viernes, 1 de junio de 2018

Antes de partir



Encuentro estas lineas cuando estudio para escribir el día de hoy:

"Cuando esta semana Di.os viene y le dice a Moisés que diga a Aarón que encienda la menorá, en vez de usar la palabra vela (ladlik) usa la palabra elevarse. 

La menorá no estuvo hecha para ser prendida, sino para ser elevada. 

Las cosas no están en nuestra camino para que las hagamos, sino para que nos elevemos.

Cuando nos enfrentamos con algo, no se trata de solucionarlo, sino de elevarnos. El foco es elevarme. El propósito no era encenderlo sino elevarlo.

La razón por la que es importante que nos unamos a estudiar es que cuando una persona entiende algo nuevo,se crean nuevos mundos. Esa visión se transforma en una posibilidad. En el problema, está la solución."
Cuando leo esto, lo que se me viene a la mente es el momento cuando alguien está prácticamente en el lecho de muerte --o si queremos vernos menos dramáticos, en una edad muy avanzada--, y sin embargo aún en el mundo físico. 
Esto es algo que "no sé decirles de cierto", pero sé que mientras hay vida hay oportunidad, pero ¿Oportunidad de qué?
Ya a esas alturas quizás no sea de "hacer algo distinto", pero quizás si de entender UN MUCHO y que esa puede ser una puerta mejor de salida que simplemente irte necio en tus anquilosados puntos de vista.
¿Qué pasa si ya en ese momento es más importante comprender que fuiste un terco o que viviste con tantos miedos que no te levantaste a hacer lo que se tenía que hacer, que literalmente haberlo hecho?
A esas alturas, ya con una vida que no te pudo dar frutos de satisfacción por esas limitaciones de comprensión: ¿Es más importante entenderlo a cabalidad que haberlo hecho...?
No lo sé, pero si creo que esa elevación si puede darte un nivel de diferencia antes de que tu alma ya sin cuerpo esté impedida de hacer modificaciones en el mundo físico.
Una vez el alma libre ya no puede hacer cambios en su vida terrenal.
Pero pienso que si entiendes y te elevas al menos en ese nivel, tu vida puede tener mucho más sentido.
No sugiero a nadie llegar hasta allá sin hacer el trabajo interior...pero al menos creo que muchas personas en el lecho de la despedida, realmente tienen una oportunidad de aprender si quieren poner atención y elevarse ante ese umbral.

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah