jueves, 31 de diciembre de 2009

Diciembre 31, 2009. Molestar a tu alma


JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2010

Hablar basura de otros achica los anhelos de tu alma.

Hoy, cuida que tu lengua no moleste a tu alma.

Yehuda Berg

__________________________
¡¡Ültimo post de 2009!! Increible lo pronto que se ha pasado este año.

Vayechi es el nombre de esta última porción del Génesis, es decir, estamos cerrando el Keter de los cinco libros de Moisés, también conocidos como Pentateuco.

Keter es la Corona del Árbol de la Vida, la sefirá que se encuentra en la parte superior, la Consciencia Máxima, La fuente de Todo, asi que debieramos aprovechar esa energía para que se quede con nosotros la intención de no quejarnos sino de entender el proceso, de esforzarnos más en lo espiritual y no tratar de hacer frente cambiando sólo el mundo físico. No hablar mal de otros, no tratar a otros como nos nos gustaría ser tratados, buscar estar en nuestra colúmna central., ni excesivamente buenos que seamos abusados ni tampoco jueces sin misericordia.

En fin, Hoy para despedir 2009, quiero hablar de algo lindo que no molesta a nuestra Alma, algo que contó Ariel y que a su vez alguien más le narró:

Había una vez un bosque en el cual inició un gran incendio. Viendo esta terrible situación los animales huyeron despavoridos alejándose de la zona de desastre. Sin embargo, un animalito permaneció en el bosque. Un pequeño gorrión que al ver la devastación que estaba causando el fuego voló con velocidad y se introdujo en las aguas del rio y de ahí volaba hacia las fauces del fuego que cosumía los árboles y les lanzaba las pequeñas gotitas que con sus plumas lograba acarrear. Así lo estuvo haciendo incansable pero con poco éxito puesto que su tamañito era tan minúsculo que las gotitas que alcanzaba a llevar no podían apagar ni una fogata.

Cuando los otros animales se dieron cuenta de esto fueron a buscarle y le pidieron que se alejara de ahi, le explicaban que ni aún con todo su esfuerzo podría detenerlo, que se estaba exponiendo a salir lastimado e incluso a perder la vida.

El pequeño gorrión les respondió:
- "Este bosque me ha dado todo lo que soy y lo que tengo, y voy a hacer lo que esté en mi para apagar las llamas, si muero en ello, me sentiré contento de que haya sido tratando de salvarlo"

Di-os al escuchar a esa pequeña almita con tanto amor, por su mérito, decidió mandar una gran tormenta para apagar el fuego y salvar el bosque de El Buen Gorrión.

Y Colorín Colorado , este año y este cuento se han acabado. =)

¡¡Feliz año nuevo 2010!!
Besos,
Prana Raquel

PD No sé si podré "postear" (publicar) el blog en estos días, trataré de conectarme desde donde esté, si no, recuerden que siempre son invitados a recorrer los otros 654 post que hay disponibles en este blog =)