jueves, 30 de enero de 2020

Momias egipcias



Esta semana estamos en la porción de Bo, en la cual acontecen las tres ultimas plagas que son las langostas, la oscuridad y la muerte de los primogénitos.

Necesitamos entender que gran parte de nuestra mente subconsciente está gobernada por Klipot. Recordemos este concepto: 

Klipot son las capas de negatividad que tenemos cubriéndonos. Al nacer en un cuerpo físico (que por si mismo es una capa) con características materiales, necesariamente experimentamos límites. Mientras estamos en este encarnación, no nos percibimos infinitos como es la Luz, por el contrario nos experimentamos limitados y pequeños.

Si venimos de la luz, pero es como si fuéramos apenas un modelo a escala, correspondemos al modelo que nos crea, pero no tenemos todo el poder que tiene el Todo, tenemos el equivalente a la luz que contenemos, es decir somos infinitesimal-mente más pequeños.

¿Cómo se experimentan estas capas? 

Literal puedes sentir como que parte de tu pensamiento está alineado al deseo de actuar de acuerdo a la proactividad, claramente sabes que cierta acción o decisión te haría bien, por ejemplo sabes que es bueno hacer ejercicio...¿Porqué no lo haces? Porque tienes capas de negatividad que se traducen en sensación de desinterés, pereza, distracción, indiferencia...pero eso no quita que SABES que lo necesitas...es como estar preso dentro de tu propia cabeza,y si no haces algo para romper esa mentalidad, te quedarás inmóvil hasta que deje de importar. Eso ya es muy peligroso porque al extinguirse el deseo, no hay ya búsqueda de transformar. A eso se refería que los israelitas estaban ya a un grado del punto de no retorno de la negatividad, cuando dicho coloquialmente "ya te vale"

En ese nivel estaban los israelitas. Y quizás nosotros cuando ya estamos conformados con algo. "Así es y ni modo".

El ataque entonces tiene que ser a la mentalidad, ya no como mover la situación salvo con ese recurso, por eso estas plagas justo se dirigen hacia ese objetivo. Por eso las plagas atacan en estos niveles que representan a la mente.
los pensamientos, las creencias, de otra manera era imposible que el faraón soltara a los esclavos, es decir que la mente corrupta pueda actuar con libertad de esas capas.

Esta semana tenemos la oportunidad de romper creencias, identificar patrones que nos hunden, costumbres o hábitos que nos mantienen como animales que han sido atrapados en la tela de una araña, quizás vivos, pero ya en un estado de aletargamiento, como momias egipcias...

No te permitas llegar hasta allá, ¡¡Presenta batalla Comunidad!!

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt