jueves, 24 de mayo de 2012

Jueves, 24 de mayo de 2012. Espirituales de medio tiempo

Jueves, 24 de mayo de 2012
No existe tal cosa como la espiritualidad de medio tiempo. Cada momento es un momento espiritual. Cada cosa, cada momento, cada respiro que tomamos tiene el único propósito de perfeccionar nuestras almas.

No digo que debemos dejar de participar, formar parte de este mundo físico. Para nada. Sólo digo que nuestra meta debe ser alcanzar esa perfección, mientras que todo lo demás es solamente el medio por el cual podemos alcanzar esa meta.

Yehuda Berg
_______________________
Ayer escuchaba una clase de un Maestro llamado Haggai Fridman acreca del Árbol de la Vida, las Diez Emanaciones Luminosas. Entre muchísimas cosas interesantes que mencionó, dijo un concepto que he escuchado ya varis veces, pero quizás no las suficientes antes de ayer como para generar una "figura" clariota y llena de significado como me pasó ayer.

Habló de que hay dos realidades, dos árboles, el Árbol de la Vida, el sistema puro y existe un sistema exactamente en espejo de este llamado, el Árbol del Conocimiento de Bien y del Mal, el sistema impuro.

Es muy interesante ver que como ambos son aparentemente iguales como un reflejo, es muy fácil confundirnos.

Hemos escuchado que los ángeles no tienen libre albedrío...en realidad lo tienen pero están tan cerca de la Luz, les es tan clara y evidente que no hay motivo para no saber lo que si hay que hacerde acuerdo al sistema puro de conexión, sin embargo los humanos con la caída de la consciencia del Alma Humana, lidiamos con distinguir en cual de las dos realidades estamos, en el sistema puro o en el impuro.

Ese es nuestro tema...¿Qué decidir? ¿Cual es el camino correcto? Para nosotros es nebuloso distinguir y por eso batallamos.

Decía Haggai algo como: Siempre hay algo de verdad en el sistema impuro. En todo lo que tengamos que decidir o elegir que nos presenta el otro lado, hay algo de verdad...si no lo hubiera, si fuera mentira evidente, por supuesto no nos confundiriamos y elegiríamos de acuerdo a la Luz, pero toda desconexión tiene algo de verdad y eso es lo que hace que sea más confuso, porque cuando lo sopesas, siempre tienes motivos para pensar que "podría estar en lo correcto".

El Satán nos convence con verdades a medias, no exctamente con mentiras...a veces podemos tener buenas intenciones pero no tener claridad en cuales son las señales que nos indican que esa ruta lleva al Árbol del Bien y del Mal (en el nombre queda claro que es la confusión entre ambos elementos) y cual al de la Luz.

¿Y cual es el escenario donde debemos actuar para elegir? Nuestro mundo, nuestra vida cotidiana, no hay otro lugar, no es en sueños, no es en la imaginación, no es en la fantasía del aquí y ahora. Aquí donde estás sentado leyendo este mensaje. Este es el momento de hacer el trabajo del espiritu. Y cuando te pares, y cuando vayas a la junta, y cuando hables con el proveedor, y cuando vas por los niños al clegio. Todo es un terreno de trabajo espiritual. El proyecto, tu jefe, el momento de diversión.

Recuerda que ambos mundos están a tu alcance pero es con consciencia que tienes boleto de entrada al sistema puro...una Matrix en la que elegir la píldora roja ...¿O la azul?

ja ja ja

La guía que tenemos es la Torah, las ventanas en el tiempo, los momentos en que podemos adquirir fortaleza y claridad.

Es como si en el tablero de Pac Man llegas a comer la píldora que te da poder para poder comerte los fantasmitas...o al revés.

No es que estás fuera del juego. Estás en el aquí ahora y en cada instante.

Juega con sabiduría. ;)  Por eso trabajamos diariamente los conceptos del sistema puro. Nos aclara la visión.

Estamos en el mes de Géminis, de los gemelos...iguales pero no iguales. Hay que distinguir cual es cual. =)

El trabajo es aquí y ahora, no lo olvides.

Prana Pascual
El trabajo del Omer
Jueves por la noche, 24 Mayo, 2012
4 Sivan, 5772
48 días del Omer
Sexto Día de la Séptima Semana: Iesod de Maljut



"Hoy es cuarenta y ocho días, que son seis semanas y seis días del Omer"

Iesod de Maljut

Vinculación en Nobleza


Examina el aspecto de vinculación de tu soberanía. La independencia sana no debería impedirte el vincularte con otra persona. Por el contrario la confianza en ti mismo te permite respetar y confiar en la dignidad del otro y, en última instancia, vincularte con él. Esa unión fortalecerá tu propia soberanía en vez de sacrificarla.


*¿Mí soberanía me impide relacionarme? *¿Podría ser esto consecuencia de inseguridades más profundas de las que no soy consciente? *¿Reconozco que el miedo a relacionarme refleja una falta de seguridad en mí mismo y en mi propia soberanía? *¿Hablo con la persona con la cual me estoy relacionando y analizo mis miedos de que los vínculos comprometan mis territorios y límites?


*EJERCICIO DEL DÍA:

Concreta tu soberanía intensificando tu vínculo con alguien cercano

Info del Omer
http://www.chabad.org/
Imagen