sábado, 9 de julio de 2011

SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2011 Simplemente una prueba

SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2011

No le temas a tus pesares. Éstos son simples pruebas que te preparan para el siguiente nivel.

Las maldiciones se convierten en bendiciones una vez que las superas. Y las superarás, siempre y cuando persistas y nunca te rindas.
Yehuda Berg
_______________
Simplemente una prueba. Guarda esta frase en tu mente. Simplemente una prueba.

Los que acuden regularmente al Centro de Kabbalah al Shabbat reconocerán pronto la frase de nuestros Maestros: Este es el Shabbat más importante de todos. =)

Y todos sonreímos cuando lo escuchamos porque decimos "¡El de la vez pasada también lo fue!" ...pero no es mentira, siempre es verdad ¿Sabes por qué?

Siempre preguntate candorosamente (**) por qué. Cuando digo candorosamente quiero decir pregunta genuinamente, con ganas de saber y entender por qué, no recomiendo preguntar con doble intención, para demostrar por qué no. =)  Pregunta con verdadera vasija de recibir una respuesta luminosa. =)

Cada Shabbat conectamos con un aspecto de la Luz que nos es imprescindible en la vida, por eso leemos y escuchamos la Torah (Biblia), no por tradición o costumbre sino para integrar esa parte del "código de programación" a nuestro sistema operativo.

No leemos o vamos a Shabbat porque es "bonito" (y si lo es), sino porque necesitamos ese aspecto de entendimiento con el que aún no contamos y tenemos en ocuridad, inaccesible y que por tanto no nos permite descifrar los mensajes que tenemos "sin abrir" en nuestra propia vida.

Lo hacemos para adquirir la herramienta que seguramente en el resto del camino vamos a necesitar, como el los juegos de video que de pronto tienes que "comer" algún alimento o píldora maravillosa que te da esa cualidad como Pac Man para poder derrotar a los fantasmitas que se le ponen en el camino o como Alicia con el pastel que la hace ser grande, o la píldora roja o azul de Matrix etc. =)  (lo digo usando lo que Connie Méndez bautizó como "palabras de a centavo", palabras cotidianas que sirven para explicar fácilmente algo metafísico.

La porción que escucharemos esta semana se llama "Balak" la cual, como comentamos en la semana, habla de dos personajes que quisieron maldecir a los israelitas ¿Cómo? A través de la mala palabra y el mal de ojo canalizandoles un gran mal: La confusión.

Como nos dice el Maestro David Ghiyam: Esta porción lidia con la confusión y la duda en nuestras vidas.

La duda destruye la vida de las personas. No saber lo que pasa, no entender, no saber que hacer es muy dañino ¿Pero cómo curas eso? ¿Cómo puedes curar una enfermedad? Necesitas crear una vacuna y esta, para generarla, habitualmente incluyen una pequeña dosis del veneno en sí mismo, así que para curar la confusión, necesitas un poco de ella. 

La esencia de esta porción viene cuando Bilaam quiere maldecir a la nación de Israel y en vez de eso de su boca salen bendiciones. Quería decir una cosa totalmente opuesta ¿Cómo fue que perdió su foco?

Algo que pasa fuera de nuestro control. Puede ser confusión o milagro. Los dos pueden tener esa misma definición, la diferencia es que la confusión es una falta de consciencia...pero si te fijas están hechas de lo mismo...energía que no está bajo nuestro control.

Di-os, la Luz, inyectó consciencia a las palabras de Bilaam. Misma energía pero con Luz=Bendición.

Cuando inyectas esfuerzo por contar con entendimiento, pierdes la confusión y comprendes por qué están pasando las cosas...entiendes y ves la Luz. Pero tuvo que haber esa sensación tan desagradable que es no saber que hacer para que desearas resolverlo...

Siempre somos invitados a la proactividad, a buscar la consciencia antes de que las cosas pasen y nos confundan, por eso estudiamos, pero a veces la oscuridad nos rebasa, entonces nosotros buscamos activamente disipar esa niebla de la confusión con la Luz del entendimiento, la Luz de Binah. Cuando vuelva a mencionar esa sefirá del Árbol de la Vida, sabrás que esa es la linterna que quieres tener =)

La confusión, los pesares, esas cosas que parecen maldiciones en la vida...pueden ser vistas con la Luz de la consciencia como mensajes que decidimos abrir y leer. Mensajes que aún no "acusabamos de recibidos".

Lo que esté pasando tiene que verse a través de esa luz, por tu esfuerzo por captar donde está el mensaje. Una vez desentrañado verás que es una bendición en tu vida.

El trabajo espiritual es una elección desde donde verás la vida. No es fácil, es más fácil "reaccionar" en vez de "proaccionar"....pero vivir el resultado de ello es definitivamente más fácil cuando fuiste proactivo.

 Te invito a que desarrolles esa fortaleza de buscar que dice ese "mail" que tienes en tu buzón de correos que aún no has leído.

¿Qué te estará queriendo decir? Es simplemente una prueba.

Shabbat Shalom  =)

Prana Pascual

 (**) Candorosamente, viene de cándido, candidez, sencillo, ingenuo, sin malicia, sin doblezImagen http://pichicola.com/como-escribir-una-carta-de-amor/