miércoles, 13 de marzo de 2019

Una Ofrenda de Paz


Si tuvieras que hacer un sacrificio el día de hoy ¿Cual sería?

Creo que la mayor parte de nosotros no tenemos claro que sería lo más fuerte que podríamos dar de nosotros mismos para balancear la negatividad que hemos puesto con nuestra falsa personalidad en el proceso.

Recordemos que en este blog y por aportación de mi querida Maestra Lety Sandoval (qepd) llamamos falsa personalidad justo a la parte más reactiva de nosotros mismos que se ve representada por el nodo sur de una carta astrológica.

Algunos venimos a corregir el miedo, el orgullo, otros la religiosidad extrema, la depresión y el victimismo, o una larga lista de etcéteras. 

Hay muchas variedades de formas en que hemos tomado energía de las circunstancias sin que estas generen algo positivo ni para nosotros ni para nadie, energía que no ponemos al servicio de la Creación.

Este es un punto muy importante de considerar.

Lo valioso de un sacrificio es hacerlo voluntariamente y a tiempo, de lo contrario, muchas veces podremos ver como nos pasan cosas que claro, nos obligan a restablecer la energía en el sistema.

Cuando digo voluntariamente no quiero decir "pagar a los ladrones", o "pagarle a un hospital", aunque llega a suceder, esa puede ser una vía de "pago". Como dicen los Maestros, muchas veces, la manera más barata de pagar nuestra reactividad es con dinero. :-(

Hoy día, recorriendo la porción de Vayikra, que habla justo del precio de restablecer el equilibrio, y que nos habla de esta lista de precios de los que había que llevar voluntariamente al templo, recuerdo una de esas ofrendas, la llamada La Ofrenda de Paz.

Claro que ahí era llevar un toro, sin embargo en nuestra vida no queremos hacer eso, queremos sacrificar un aspecto "animalmente terco" que nos desconecta de realmente poder ser más humildes, más "entendidos" como dirían las abuelitas, más sabios.

Me pregunto ¿Qué debo sacrificar de mi misma, es decir, de mi ego el día de hoy que me pasan cosas indeseables que casi no puedo creer? Tengo la "factura" frente de mi y me cuesta trabajo pagarla (emocionalmente hablando, o incluso en moneda nacional...) ¿Qué debo rendir de mi  misma para que esta vivencia no se me pase en blanco?

¿Tu que debes sacrificar? Haz una reflexión importante al respecto...eso haré yo respectivamente

Prana Raquel Pascual