viernes, 13 de octubre de 2017

No menosprecies las cosas pequeñas


Leyendo a Michael Berg extraigo unos textos de su escrito semanal, que me parece que pueden ayudarnos a afinar nuestra vivencia después de la serie de conexiones que podemos haber vivido como intensivos, (y lo son :-) , pero tienen un gran sentido.

Escribe Michael haciendo referencia a la percepción de los israelitas ante el segundo templo, que era más pequeño, menos esplendoroso que el primero, haciendo entonces referencia como analogía a las acciones pequeñas:

"Considero que a menudo lo que ocurre después de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot, después de todo ese tiempo y esfuerzo, es que resultamos estar cansados. Así que llegamos al primer Shabat del año, Bereshit, e intentamos hacer una conexión, pero estamos algo agotados y, por lo tanto, no nos sentimos tan conectados porque hicimos demasiado y ahora estamos cansados en el primer Shabat del año."

"Pero uno de los entendimientos más importantes que debemos tener con nosotros en este año nuevo en este primer Shabat es no cometer el error que los israelitas cometieron en el Segundo Templo, menospreciar los días de acciones y conexiones pequeñas. Debido a que si apreciáramos la gran Luz que está en nuestro interior, sabríamos que incluso en las acciones más pequeñas y en los días más pequeños que vivimos, la Luz revelada es mucha más de lo que podemos imaginar."


"Pero el Creador les dice a los israelitas a través de Jagái: Las pequeñas acciones en los días menores, las acciones pequeñas en este Templo más pequeño crean una enorme cantidad de Luz en los Mundos Superiores e Inferiores”. 

“No se dejen engañar por su pequeña existencia. No se dejen engañar por sus pequeñas acciones, tal y como no debemos entender erradamente un templo más pequeño y la experiencia menor de conexión espiritual”. 

No nos dejemos engañar, nuestra vida acontece en el mundo de Maljut, pero aún en el trabajo, en el proyecto, en el consultorio, en todos los lugares en que nos desenvolvamos, todo tiene un aspecto espiritual, el trato digno, el compartir que hacemos ahí --no es exactamente el Templo--, pero todas las acciones aún mundanas cuentan y tienen un reflejo en el Mundo Espiritual, y cada rincón de este Mundo es un pequeño templo para revelar la Luz de la Creación.

¡Feliz año Nuevo Comunidad!

Prana Raquel

Fragmentos e Imagen http://www.michaelberg.net/es/articles/no-menosprecies-las-cosas-peque%C3%B1as