lunes, 1 de octubre de 2018

Integrar


Hoy es el día en que pedimos abiertamente Ohr Makif ha Col Ha Shaná, Luz circundante para todo el año.

- La Luz interna es la Luz que ya tenemos. Está compuesta por todas las lecciones de vida y logros que se han convertido en una parte inseparable de quien somos.

- La Luz Circundante es la Luz de nuestro potencial. Está compuesta por todo lo que podemos ser y estamos destinados a ser.

Sabemos que esta Luz circundante, la podremos sentir como presión o stress de cambiar, de incorporar cosas que antes no habíamos hecho, pero hay que saber que es la manera de crecer la vasija de que que hablábamos justo ayer, así que espero que todos ustedes comunidad quieran sentir un poco de esa presión para poder ser mejores, sentirse incómodos para no quedarse donde están en su capacidad de dar compartir, manifestar, crear.

Pero bueno, hoy es también el equivalente al segundo día de Beresheet y es interesante saber lo que nos dice la Biblia al respecto:

"Di.os es un tesoro escondido y el mundo fue creado para que la Luz pudiera ser encontrada", esperando que los humanos la revelen con sus acciones.

El día Uno, Di.os dijo hágase la Luz y la luz se hizo y vio que la luz era buena y la apartó de la oscuridad.

A diferencia del día Uno que era unidad, el segundo día trae consigo el nacimiento de la separación. El Uno se convierte en dos y por tanto la unidad se rompe. En su lugar vinieron los grandes opuestos del caos y la armonía que todavía gobiernan a nuestro Universo.

El Zohar nos dice que como resultado de la dualidad no resuelta, en este segundo día se creó el Infierno.

Esto significan, los riesgos de surgen de la desunión y la discordia entre las personas y que jamás debemos infravalorar ese peligro.

Es digno de mencionarse que este es el único día de la Creación al final del cual Di.os no dijo que era bueno.

Para sanar esa herida de división, debemos encender una fuerza unificadora que ilumine nuestro regreso al camino del Uno.

El día dos corresponde tradicionalmente al Lunes. 

Debemos buscar unificación en donde haya fragmentación para volver a unificar y no permitir que entren las fuerzas negativas.

Muchas oportunidades en un solo día, es decir pedir integrar nuestro potencial e integrar los fragmentos de caos y desunión en armonía.

Esta es la oportunidad del día de hoy ¿Cómo la vas a manifestar?

Feliz día Comunidad
Jag Sameaj

Prana Raquel Pascual

Basado en la Biblia Kabbalista editada en El Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen encontrada en https://ru.depositphotos.com/76578797/stock-illustration-society-members-with-a-group.html