domingo, 17 de agosto de 2014

Domingo 17 de agosto de 2014. Piensa antes de hablar.

Domingo 17 de agosto de 2014

Piensa antes de hablar, nuestras palabras tienen un impacto en el Mundo.

Karen Berg
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts
_______________________

Vamos a estudiar hoy domingo algo de la porción que estamos empezando a recorrer, para que seaos conscientes del regalo que nos trae esta semana.

La porción se llama Re'eh y quiere decir "Ver", lo cual sabemos que --por lo que ya hemos aprendido-- tiene mucho que ver con nuestros procesos. 

Los ojos reciben, la boca tiene la facultad también de emitir o de dar, y nada que tenga que ver con este sistema es inocuo, ni lo que vemos ni lo que decimos ¿Lo has notado? Simplemente estos dos mecanismos tienen un poder impresionante que debemos tener siempre en cuenta.

Explica nuestro Maestro Ariel Grunwald:


Re'eh significa Ver ¿Pero ver qué?

Cuando vamos  los escritos de los kabbalístas hablan de hush akarah tarah (escrito tal como se escucha no necesariamente como se escribe en el idioma original), "la habilidad de ver lo que está mal conmigo mismo".


Romemut, que es algo que podemos entender como apreciación, el ser capaz de ver la grandeza de los demás.

Estaos muy cerca de empezar lo que Ariel nos dice es un tiempo de Etz Ratzon, un "momento de buena voluntad". En el calendario no todo el tiempo es etz ratzon pero esta porción viene justo antes del mes de Elul, que es un tiempo de buena voluntad para ver, ver lo que está mal con noostros no para victimizarnos, sino para darnos la oportunidad de cambiar.

Voy a dejar el comentario así de pequeño para que pienses y reflexiones en estos dos apectos de VER. Ver lo que está mal contigo y Ver la grandeza de los demás.

¿Qué tanto puedes Ver en estas dos direcciones?

No es poca cosa

¿Comenzamos?

¡Feliz domingo Comunidad! 

Prana Raquel Pascual

Sígueme en Twitter @PranaRaquel comparte Kabbalah y muchos otros temas de desarrollo humano.