domingo, 19 de junio de 2022

El conflicto es parte de la vida

 


Korach es la porción que llega en el tiempo correcto para aumentar nuestra habilidad de confrontar conflictos, que cuando los tengamos, podamos mantenernos estables.

En esencia, la historia trata de Korach que era uno de los líderes de las tribus de Israel, y uno de los hombres más ricos e importantes de la nación. Para no entrar a demasiado detalle solo diremos que el tema habla de este hombre cuando reclama a Moisés del por qué él es el líder, y su familia está tomando los roles principales de liderazgo. Algo así como un intento de golpe de estado y rebelión ante lo que podía parecer nepotismo.

Cuando un conflicto aparece, es muy drenante, mucha gente suele darle la vuelta, sienten que es algo que drena, que crea dificultad, y que los "bajonea".

Lo cierto es que el conflicto es parte de la vida, y aprender a "atenderlo" y  resolverlo, dictaminará mucho la calidad de nuestra vida a posteriori.

Hay muchas cosas en este mundo que son opuestos que viven en conflicto y que no pueden generar unidad: Blanco y negro, día y noche, Bien y mal. Y peor aún con las intenciones humanas.

En mi diaria experiencia como psicoterapeuta veo que este es un tema recurrente, el manejo de las polaridades, la dificultad para resolver lo que parece una dicotomía dura e irreconciliable. Normalmente las posturas inflexibles acaban por quebrarse o hacer sufrir incesantemente a quien las asume.

¿Estás en alguna situación así? ¿Quizás enfrentado o quizás rehuyendo?

El conflicto es parte de la vida y no aceptar esta realidad no es la solución.

Esta semana es para ti. Hay trabajo por hacer.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach


Basado en aprendizaje de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://rinconpsicologia.com/las-formas-de-resolver-los-conflictos/