viernes, 22 de diciembre de 2017

Donde debes estar


"En el Zóhar está escrito que Yaakov debía ir a Egipto como prisionero. 

Debía estar encadenado y que todos sus hijos debían ir como prisioneros. Ese es un modo en el que Yaakov pudo haber terminado en Egipto. Pero como Yaakov se había purificado y era un alma elevada, no cambió dónde estaría y de todas formas terminó en Egipto. Pero no lo hizo encadenado, él fue como invitado del faraón. 

Había cientos de posibilidades distintas para que él llegara a Egipto, pero dado que necesitaba estar en Egipto, allí fue donde terminó."

Al leer el comentario semanal, Michael Berg le da el enfoque de que mucha ira y resentimiento la podemos disolver por saber que estamos donde estamos por una necesidad del proceso, lo cual no suena nada mal, dice: "Había cientos de maneras de llegar a un mismo lugar, pero teníamos que terminar allí.

Donde estamos es donde el Creador y nuestra Alma nos necesitaban, claro, PERO: las circunstancias en las que estamos si pueden cambiar de acuerdo  como ejercemos nuestro libre albedrío y eso para mi es lo más importante para entender.

Todos solemos hacernos esta pregunta alguna vez en nuestras vidas (si no es que muchas veces) ¿Existe el destino?

Estamos en un Cosmos, es decir en un orden, ciertamente al ver que hasta el paso de los astros es algo que puede calcularse nos hace pensar que nuestra existencia tampoco es tan aleatoria como podríamos imaginar, sin embargo, más útil que eso, es pensar. Y si no hubiera destino ¿Yo que haría con mis recursos y mis circunstancias?

Me parece que es la única pregunta que nos puede dar oportunidad de ser creadores-creativos, que es lo que nos corresponde ser.

Por supuesto hay una guía del destino, simplemente nacer en un cierto lugar de ciertos padres y con ciertas oportunidades es por si mismo un destino, sin embargo, si estás destinado a tener una educación ¿Qué vas a hacer con ella? Si tienes un nivel de inteligencia ¿Qué planeas hacer para obtener mejores resultados de ese obsequio? Si tienes salud ¿Qué pretendes hacer con esa bendición?

Para mi reflexión, eso es donde me tengo que enfocar, lo demás es un escenario. ¡¡Demos la mejor función posible!! :-)

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en texto e imagen http://www.michaelberg.net/es/articles/terminamos-estando-donde-necesitamos-estar