lunes, 28 de julio de 2008

Bebé regordete. Julio 28, 2008.

LUNES 28 DE JULIO DE 2008. El Hilo Rojo. Si hay una cosa que todos saben sobre el Centro de Kabbalah, es que enseñamos la importancia de usarlo para protegernos del mal de ojo.

Definitivamente no voy a ser capaz de explicar este concepto, al parecer arcaico, a los lectores en un simple párrafo. Pero para aquellos de ustedes que han estado estudiando y usándolo, saben sus poderes.
Estaba leyendo esta semana en uno de los textos antiguos que 'los peces no tienen mal de ojo, porque están completamente rodeados por agua'. Está bien, es un poquito raro. A quién se le ocurre pensar en peces teniendo o dando mal de ojo. Pero el significado kabbalístico de este concepto es que el agua es Jésed (misericordia). Lo que quiero compartir con ustedes al respecto es que cuando nos sumergimos en las aguas de una conciencia de compartir, de preocuparnos por los demás, entonces la envidia de la gente no tiene efecto sobre nosotros.
Sé misericordioso hoy. Sé tolerante con la gente. Sonríe a las personas como si estuvieras sonriendo a bebitos regordetes.
Yehuda Berg
______________________________________________________

______________________________________________________
Este fin de semana el tema recurrente en mis conversaciones fué tratar a los demás con dignidad. No es sólo la expectativa moral, es un aspecto de la justicia que hay en el universo. Esa que tanto pensamos que no existe siempre que decimos "nadie te dijo que este era un mundo justo"...pero en realidad si lo es, sólo que hay que tener claridad de ver a partir del conocimiento de las leyes que tiene establecidas. Cuando empiezas a conocer ya nunca más vuelves a escuchar los efectos que pasan en el mundo desde la perspectiva de lo fortuito.
Sin saber que el tema de esta afinación iba a ser este, conversaba con Vero, una muy querida amiga que trabaja con geometría sagrada, ángeles etc. que el trabajo espiritual no lo podemos ver nada más como la adquisición de sabiduría, sino que el verdadero trabajo a realizar es el de irnos purificando como canales de luz, cada día más. Nadie empieza en diez en la escala, todos tenemos que ir subiendo cada escalón.
El sentido de el hilo rojo además de el material, el color etc, tiene principalmente la característica de la promesa que tu haces cuando alguien que te quiere bien te lo amarra con siete nuditos a tu muñeca al tiempo que dice una oración. Tu meditación y promesa es de tu no hacer daño a nadie, en todo el sentido, con tu mirada, con tu intención, con tu emisión de juicios...así tu tendrás el merecimiento de la protección.
La próxima vez que veas un hilo rojo en una muñeca --y sea estudiante de Kabbalah--, sabrás que no estás ante alguien perfecto, simplemente ante alguien que anhela ser una persona capaz de actuar y sentir con misericordia.
¡¡Buen lunes!!
Prana Pascual