jueves, 22 de enero de 2009

La Grandeza Nace. Enero 22, 2009

JUEVES 22 DE ENERO DE 2009

La grandeza nace de materiales no físicos: ideales, visión y carácter. Éstas son cosas que no puedes tocar, cualidades que no puedes tomar en tus manos. En la vida , puedes permitirle a tu espíritu ser tu fuerza motora primordial, o puedes caer en la ilusión de que la fisicalidad es real y permanente.

Cuando creces espiritualmente, aprendes a ver más allá de la ilusión, y a resistirte a permitirle al mundo físico prevalecer sobre tu comportamiento, reacciones y emociones.
Hoy, fortalece tu poder de mente sobre materia. Resístete a ser controlado por las ilusiones de una vida vivida en un mundo físico.

Yehuda Berg
___________________________________
Ayer un amigo se me acercó a platicar después de la clase y dentro de la conversación me recomendó una película llamada "Más extraño que la ficción". Yo nunca la había ni siquiera escuchado mencionar pero me gustó mucho la frase que me compartió de ella "Cuando entras en rutina estás dejando de vivir" (Iván, espero recordarla tal cómo me la dijiste) =)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Se dice, que nosotros crecemos espiritualmente a partir de reconocer a tu ego, enfrentar los retos y que si eres una persona que está haciendo un camino, debes no sólo agradecerlos sino pedir oportunidades de superarte a ti mismo, para romper las cáscaras de negatividad que te cubren de la Luz (y que cubren tu propia luz). Yo ayer tuve un deseo relacionado con eso...y les cuento:

Llegué a mi oficina, me conecto a la red y lo primero que sale es un ¡Ping! Una ventanita del chat interno, una persona que no conozco "¿Prana?" "..."Si? "¡Hola!" --cómo me suele pasar, me conoce más gente de la que yo conozco-- fui cordial "Si dime" Te busco para ver si quieres apoyar a un grupo que estamos trabajando en la sensibilización del trato incluyente hacia las personas con discapacidad, escuché que tu habías manifestado interés...etc etc etc " me quedé viendo a la pantalla y diciendo "wow" ¡¡¡Las palabras tienen pies...y los deseos tienen alas!!! Si, es verdad yo había manifestado a gente de mi grupo que sería muy bueno como equipo empezar a hacer actividades para apoyar y para sensibilizarnos, pero quizás eramos diez a la mesa y de pronto me he encontrado a varias personas buscándome para decirme que saben que yo quiero ser parte que me integre etc etc etc. =) "Wow"

Fué sólo un comentario, y si claro, también un deseo de incluir a mi gente en actividades de este tipo, pero ahora --después de ayer-- ya soy una de las "abanderadas"...de pronto ya tenía la invitación a todas las juntas del trimestre, el material de investigación de factibilidad laboral de inclusión de personas con discapacidad en las empresas para estudiarlo, la reunión de sensibilización con las personas que dan la conferencia ¡¡Y casi el pin de miembro fundador!! ja ja ja ja
Fué muy sorpresivo pero muy agradable ver que yo en las oraciones de la mañana había pensado en tener oportunidad de ser un canal...y literalmente ¡Ping! ja ja ja ja

Así que van a decir ¿Y que tiene que ver todo lo que escribes hoy con lo que dijo Yehuda en su afinación?

1) Me parece que las personas con discapacidad tienen que elevarse por sobre del mundo físico aún con más esfuerzo e intención que los que tenemos las funcionalidades habituales

2) Me interesa mucho el tema pero que me había estado resistiendo porque sé que es trabajo adicional al mio y confieso que mi fisicalidad decía "es más chamba, mejor después"...pero "después" podría ser "nunca", así que "Ping" la oportunidad hasta la comodidad de mi pantalla ja ja ja Algo vino y me sacó de mi rutina y me invitó a una nueva opción en la vida.

Así que creo que estoy frente a una gran oportunidad de conocer a gente con la grandeza que menciona Yehuda: Ideales, visión y carácter. Me ha llegado un regalo para desafiar mi status quo. =)

¿Tu que harás este año por tu crecimiento espiritual? No lo dejes a la suerte ¡¡¡Tu debes estar por encima de eso!!! ; )
besos
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com