miércoles, 15 de abril de 2020

El poder del sacrificio



Hoy por la madrugada cercano a la hora del amanecer, se lleva a cabo la Conexión del Mar Rojo, el momento en que los israelitas vuelven a encontrarse frente al Mar y claman a Di.os por su ayuda. Estudiando, me encontré una clase en la que Ariel, nos compartió esta carta de El Rav Brandwein al Rav Berg. La traducción la hizo en ese momento y yo la capté por escrito en ese momento así que quizás no sea una transcripción exacta, pero la idea si está completa:

Carta 4 de Rav Brandwein al Rav Berg

Todo el honor a mi amado del corazón el Rav Berg:

Después de saludarte te mando una carta respondiéndote a las preguntas que me hiciste. Aquí quiero decirte algo de la energía de esta semana.

Esta escrito que están los israelitas frente al mar rojo y Di.os les dice ¿Porque me están llorando a mi?,¡Caminen hacia el mar! En el verso que Di.os les dice a los israelitas las palabras "A MI" parecieran estar de mas, ¿A quien más le gritarías si no fuera a Di.os?. El verso entero pareciera estar de más, porque ante tal problema ¿a quien más le pedirías ayuda?

En el Zohar está escrito que la razón de que Di.os dijera eso es que Moisés ya les había enseñado cómo funciona el Universo.  El secreto detrás de esto, es que tal como hay un sistema natural de las cosas en el mundo físico, así mismo lo hay en el espiritual.

Él dijo si siguen mis reglas y mis mandamientos

Si alguien hace todo bien en el mundo natural. estará bien, pero a veces alguien necesita un milagro. Cuando el curso natural de las cosas ya no da más oportunidades… ¿Que hacer entonces? A veces necesitamos milagros más allá de nuestra naturaleza. ¿Como podemos re-ordenar el sistema para poder tener milagros en nuestra vida? La única forma es a través del sacrificio. Cuando la persona se pone completamente a un lado y se ocupa de otro. Ese es uno de los grandes regalos Nezirut ha Nefesh. (Nezirut, Sacrificio, Ha Nefesh es uno de los niveles del Alma, nota para comprensión)

El sacrificio personal, estar involucrado. Es solamente a través de eso, toda la gente está programada para el deseo de recibir para si mismo de ahí incluso los instintos de sobrevivir respirar comer etc. Sin embargo si alguien se hace fuerte para revelar Luz en el mundo, esa Luz rompe todas las cortinas y ya no existen las limitaciones para esa persona, ninguna fuerza ni arriba ni abajo. Sus rezos y plegarias se llenan completamente. Esto era lo que quería decir el Bal Shem Tov cuando citaba el verso Di.os es tu sombra “HaShem Simja”.

Así como la sombra hace todo lo que una persona hace, asimismo hace el Creador con la gente.  Si alguien está dispuesto a sacrificarse a si mismo, entonces el Creador bota a la basura todas las leyes del universo. Es cuanto te deshaces de tu "valor agregado" (ego) para revelar Luz, entonces la Luz está dispuesto a deshacerse de sus leyes. 

Si una persona solo es buena gente pero no se sacrifica entonces sólo pasará lo que tenga que pasar cuando tenga que pasar.

A través del sacrificio, alguien puede adelantar la conexión y la redención. Este es todo el secreto. Rezar, pedir, meditar es bueno para que las cosas pasen como tienen que pasar, pero para un milagro se necesita esto. Es por esto por lo que en el Mar Rojo no pasó nada hasta que se echaron al agua.

Di.os quiere darnos milagros más allá de la naturaleza, pero no depende de Él sino de nosotros. Entonces se abren las puertas del cielo y van a cambiar las cosas aquí abajo.

Revelé una gotita y todavía falta por revelar miles de gotas más.  Quiero ver en ti dos mesas servidas de crecimiento espiritual, espero podamos seguir hablando de este tema. Hay muchas cosas que no pude poner en esta carta. Si Dios quiere poder revelarte más de ellas cuando estemos juntos y déjame saber si entendiste lo que te escribí.

El sacrificio es de nuestro Ego...¿Qué puedes sacrificar hoy de tu Ego?
-------------------

Y ahora vamos al Omer de hoy:

Día 6 del Omer Yesod de Chesed: Vinculación en bondad amorosa

Ejercicio para el día: comience a construir algo constructivo junto con un ser querido



Prana Pascual
Coach de Vida y Carrera ° Psicoterapeuta Gestalt
Basado en clase de Pesaj 2008