viernes, 13 de septiembre de 2013

Viernes, 13 de septiembre de 2013 Un buen maestro

Viernes, 13 de septiembre de 2013 

Todos atravesamos momentos difíciles en la vida y usualmente queremos cruzar corriendo el dolor lo más rápido posible. Queremos sobreponernos a lo que sea que estemos sintiendo para que podamos volver a nuestra vida cotidiana.

Pero la verdad es que el dolor está allí por una razón. Date tiempo para sentir y para sanar.

El dolor puede ser un buen maestro.

Cuando aprendes la lección, no regresas a una vida cotidiana sino a una vida que es incluso mejor.

Yehuda Berg
_______________ 
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Y es que realmente nuestro Oponente es algo similar a un doble de las películas. Realmente cuando uno dice me dolíó hasta el Alma debería realmente decir, me dolió hasta el Ego jajaj, porque al Alma en estado puro, no le duele nada. Es pura Luz. No hay condición para que le duela algo, pero al ego que son las capas, que son las expectatvas que se rompen, el violentar las  condiciones que ponemos para decir "y si no es así no soy feliz"...eso eso, es la piel del ego diciendo ouch.

Lo cual los pone de manifiesto la realidad del Árbol de la Vida, que todo es bueno porque resulta ser que el ego Satán nos quiere ver caer pero al tiempo que vemos una imagen caer y hacerse daño, realmente es una proyección de nosotros mismos que en realidad, es él, es decir, ¡Nuestro cómplice para crecer!...¿Te confundí? Espero que no jajajaj

La esencia del Alma quiere pureza y afinidad con la Luz. En su pureza no hay lugar explícito para la queja o el lloro porque sabe que todo lo que estamos pasando es una especie de túnel de experiencias que está diseñado para contrastar Luz / oscuridad y eso es lo que causa la idea de que algo va contra nuestros deseos ...

Si lo pensamos astrológicamente, tenemos varios planetas que nos ayudan a reconocer los diferentes tipos de quiebres de capas, los que se dan por presión, por estallamiento, por disolución. Es interesante porque claro hay maneras distintas de romper una klipá, al menos esa es mi experiencia pero específicamente pienso en la de Saturno, que su modo es ponerte a prueba de la presión, de ponerte en examen en un medio restringido sin grandes opciones, donde tu capacidad de elegir se ve minimizada y tienes un carril angosto. 

Te tienes que volver muy hábil para vivir en restricción...y cuando finalmente acaba ese periodo, si seguiste la instrucción de Saturno, quedas realmente habilísimo para enfrentar ese tipo de retos en tu vida. Es un gran maestro, que si le respondes, paga bien. Literamente, es estricto, pero le recuerdas por siempre con cariño.

=)

¿Donde tienes una situación de restricción en tu vida? Una que aunque quieras no se deja sentir más flaxible?

Pues ponte atento. Te deben estar preparando para salir habilitado para algo. ¡¡Veremos que sale de esa crisálida!!

Feliz viernes Comunidad, por la noche será Shabbat y empezará Yom Kippur, recuerda las cinco restricciones No sexo, no comer, no beber agua, no zapatos con suela de cuero, no asearse ni perfumarse (incluye no bañarse no lavar dientes etc). ;) 25 horas. verificaré hora exacta creo que las 7 pero checa en tu país. Si puedo entro a actualizar al rato

El ayuno comienza 7:20 horario de México, es 20 minutos antes de el ponerse el sol astronómico, supono que para cuidar cualquier posibilidad de error. Si estás en otra geografía consideralo.

besos
Prana Raquel Pascual