martes, 16 de abril de 2024

Metzorá y la limpieza de consciencia

 


Metzorá – La Lepra clase de Batsheva Zimerman

¿Qué es la lepra?

Metzorá viene de las palabras Motzi Shem Ra, Mala lengua, el que nombra negativamente

En los tiempos antiguos -dice Michael Berg- el hecho de que los israelitas se enfermaran de lepra era una bendición, que eso le sucedía solo a las personas con una consciencia muy elevada

¿Cómo podemos entender esto?

No existe solo en el cuerpo humano, sino en las paredes en la ropa, y no es más que la acumulación exagerada de energía negativa, especialmente de lo que viene de la boca, de la mala lengua o lengua maliciosa que crea fragmentación, que siembra cizaña. Eso trae finalmente lepra.

¿Por qué entonces le pasaba a los que tenían consciencia más alta?

Algo es cierto en todos los humanos: Todos tenemos "basura" en nuestra manera de ser y comportarnos, cosas negativas integradas en nuestra naturaleza, en nuestra consciencia, en nuestro ADN espiritual, todos estamos contaminados. Aquí a esta vida, venimos a purificar, limpiar y transformar

¿Qué es mejor, estar consciente o no estarlo?

Lo mejor que te puede pasar, es estar consciente.

Cuando nos podemos dar cuenta lo podemos limpiar, lo podemos cambiar, está en tu fuerza, está en tus manos. Si no estamos listos porque nuestra consciencia aun es débil, lejos de poder enfrentarlo no nos dejan verlo y podemos seguir cometiendo misma falta y seguir añadiendo la carga de corrección.

Ahora bien, me parece que no solo es lepra, hay muchas maneras en que podemos ver que algo no está en orden, hay muchas más señales que la lepra, quizás otras afecciones nos hablan de temas que dejamos pasar sin atención y en los que estamos siendo inconscientes. 

Hoy día hay muchas enfermedades, pero no solo eso, hay caos de muchas otras maneras que se pueden estar manifestando ¿Tienes alguna plaga en tu casa? ¿Tienes humedad en las paredes? ¿Has experimentado cosas que se rompen en pedazos después de que ha habido un altercado en un lugar?

Hay muchas señales de que algo o alguien no está en el lugar que debía, en la medida correcta o con la consciencia limpia. Cosas innecesarias se han dicho o con mala consciencia.

La limpieza de Pesaj involucra la limpieza de espacios mientras haces la limpieza de tus intenciones y de tus actos.

A trabajar

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.buenasnuevas.live/noticias/como-mantener-mi-conciencia-limpia/