jueves, 17 de julio de 2014

Miércoles 16 de julio de 2014. Tú importas

Miércoles 16 de julio de 2014

Si tu eres una persona que tiene algún tipo de responsabilidad-un líder en una empresa, un socio de una firma, un maestro, una madre, hermano, hermana, padre-lo que sea el papel que sea, necesitas entender que tu tienes un efecto en las personas que te rodean. Si deseas crear calidez, bondad, y la unión entre las personas, entonces esta es la energía que necesitas cultivar dentro de tí mismo. Es como tener un hijo: Te guste o no, tu hijo actuará como actuas y hará lo que haces.

Debemos ser siempre conscientes del ejemplo que damos a los que nos rodean. Recuerda que cada acción que hacemos crea fuerzas que son invisibles para nosotros en el cosmos.

Karen Berg
_____________
Es interesante mencionar que estas tres semanas que comenzaron el martes se les conoce como las tres semanas "negativas". Estas son semanas en que las varias destrucciones en el mundo físico de lo que se considera espiritual han sucedido, las destrucciones del templo que como sabemos era el que irradiaba y nos ayudaba a canalizar la energía del Creador al Mundo y que al ser destruido quedó bajo la responsabilidad humana únicamente.

Esta semana nos explica Ruthie Rosemberg que es prácticamente una porción cuyo mensaje está dirigido específicamente  hacia la gente espiritual, hacia las tribus de Israel (Matot -como se llama la porción- quiere decir Tribus). Lo que nos explica es los siguiente:

"La fundación de este mundo esta basada en el concepto de misericordia. La responsabilidad de sostener ese nivel está en la nación de Israel (entiendase por ello no la gente que nace literalmente ahí, sino la gente que hace el trabajo espiritual, la gente que vive con la noción de mente sobre materia). 

La misericordia no depende de todos, solo de la gente espiritual, es su responsabilidad. 

Que no haya disturbios, terremotos etc., es de esta gente. Ojo, solo es nutrir la misericordia, no es su culpa que sucedan esos eventos.


Hay quien destruye pero no es responsable de construir la misericordia, los espirituales si son responsables.


Cuando lo lees, no te das cuenta de lo que significa, pero probabemente por primera vez queda claro lo que es ser incondicional. La fundación nos enseña que sin tomar en cuenta la conducta negativa de la gente que nunca puede hacer amistad, tener respeto, tratar con dignidad, el mundo esta sostenido en los espirituales que incondicionalmente crean misericordia con esas acciones. "

Esto que leemos es fortísimo ¿No crees? Porque hoy no es el día para renunciar a esa responsabilidad, al tener un llamado hacia la vida espiritual, no hay vuelta de hoja, tu eres de estos convocados a sostener y nutrir la misericordia del mundo entero....  o.O

¿Fuerte revelación que nos hace Ruthie esta semana no?

Pero entonces no es actuar así solo por nuestros hijos o nuestra gente cercana...es un rol mayúsculo y por tanto si, una responsabilidad que debemos aquilatar en toda la inmensa dimensión y que nos requiere de un trabajo personal muy dedicado.

El privilegio conlleva siempre la responsabilidad

¿Qué tal te sienta saberlo Querida Comunidad?

TU IMPORTAS

Feliz día

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg Matot 2011 Centro de Kabbalah Internacional.