lunes, 27 de junio de 2022

El que no escucha consejos


 

El día de ayer pensaba justamente es la conocida frase "quien no escucha consejos no llega a viejo". 

Reflexionando al respecto, comprendí que quizás si llegues a viejo, pero dando tumbos, es decir, equivocándote con demasiada frecuencia y con malos hábitos en tu haber.

La verdad, la ancianidad es una etapa lo suficientemente retadora de la vida como para además llegar sin algo de sensatez y de mesura, y peor aún, sin acreditar que alguien te pueda ayudar por creer que tú sabes mejor que hacer, sin darte cuenta que una de las grandes pruebas de esta fase de la vida es "saber recibir" y que compartir será en cierto sentido "dejarte cuidar".

En la semana pasada, Korach no apreciaba a su maestro. 

El respeto al maestro es realmente el respeto no tanto a la persona en sí, como a lo que representa. 

Un maestro es alguien que puede llenar tu vasija de sabiduría y buenos consejos, es alguien que te puede alertar de donde puedes poner atención para no perder la lección, alguien que te ve desde afuera y puede ser objetivo y que sin embargo, no tena agenda alguna de lo que te pase, de esa manera conserva la pureza en la intervención.

Nosotros le damos valor a nuestra fuente, pero si no lo valoro, es muy posible que me quede solo(a) y sin ayuda.

Esta semana un tema medular es la pureza / impureza, y qué entendemos al respecto. ¿Qué quiere decir ese concepto para fines espirituales?

Si pienso que nadie me puede dar consejos, eso es impureza.


Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://1frase.com/quien-no-oye-consejo/