sábado, 29 de enero de 2011

SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2011 Mantente ahí


SÁBADO, 29 DE ENERO DE 2011

“Si has salvado una vida, has construido un mundo” afirma un dicho.

Ocúpate verdaderamente el día de hoy. Mantente ahí para alguien más.

Yehuda Berg
_________________________

Por lo que estoy investigando, esta frase aparece en el Talmud:
"Kol hamekayem nefesh ahat, keilu mekayem Olam male"

Uno de los libros que más me gusta de la Biblioteca de Kabbalah Publishing, es "Ser como Di-os".

Tengo un amigo a quien obsequié este libro y su papá al ver el título, se ofendió profundamente porque le dijo que quien era él para pretender ser cómo Di-os. =(

Nunca conocí a este hombre, pero tengo referencias claras de que es alguien a quien no se dudaría en calificar cómo "un hombre bueno". Se que es una persona con muchas características que hacían que su hijo lo quisiera entrañablemente, por eso me dió mucha tristeza de que gracias a un sistema de creencias que nos ha querido mantener en la insignificancia, no permitiera que en ese momento el mensaje llegara hasta él.

Si lo positivo no sabe su poder, lo negativo si, y lo usa. =(

Este libro no pretende que te creas Di-os, sino que "seas cómo Di-os", es decir en su capacidad de Dar (con mayúscula), en su capacidad de transformar, de ser significativo para el mundo que nos rodea, no aceptar simplemente "aqui nos tocó vivir", sino esto es lo que nos toca transformar y mejorar su entorno: físico, anímico, espiritual, de conocimiento compartido etc.

Yo tengo una práctica que opero desde hace mucho tiempo: Nunca llego a un grupo nuevo de personas, pensando que no seré alguien que pueda permear algo positivo ahi.

Nunca me pienso insignificante en mis equipos o grupos, pienso que siempre hay algo que tengo que aportar y que lo mejor que nos puede pasar es hacer una buena sociedad, generar alegría interna, creatividad, fluidez para que cada quien sea su mejor versión y todos colaboremos incluso divertidos. Espero que los que me conozcan lo sepan ja ja y se levanten en contra ja ja (upsss!)

Lo siento, se que sueno vanidosa, pero es que confundimos la vanidad con entender nuestro poder de influenciar el mundo que nos rodea. Es una línea fina entre auto-estima y presunción...eso dicen de los acuarianos =)  que somos muy vanidosos....pero sugiero que nunca nos descartes sin saber si de verdad tenemos oro de ley en nuestras intervenciones o si sólo es blof...habitualmente si hay sustancia, aunque le tengamos que bajar "dos rayitas" a nuestro volúmen ja ja (lo acepto) =)

Nuestra cultura a veces valora más a alguien muy modesto (ojalá sea modestia y no indiferencia o sensación de "no hay nada que yo pueda hacer") pero que no hace cambios, a alguien que se manifiesta abiertamente buscador del cambio del status quo porque generalmente, causa más incomodidad.

El tema es, aunque yo no soy aún todavía el ejemplo enciclopédico...no escribes en Google "Generosidad absoluta" o "Transformador del Universo conocido y anexas" y sale mi fotito ja ja =)  sé que cada día cuenta y tengo la convicción de que no debo dejar pasar las oportunidades de afectar positivamente la vida de los que me rodean, aunque sea sonriéndoles o diciendoles una frase a tiempo. A mi me ha pasado, hay quien me ha hecho el cambio en un día terrible sólo por ocuparse un minuto. Es posible, si pasa.

¿Sabes? No tienes que ser un Tzadik (justo) para poder hacer algo que cambie el curso de la historia...solo que la mayor parte de las veces no somos capaces de ver nuestro "efecto mariposa" ni las ondas concentricas que podemos generar y que debieramos estar deseando crear, puesto que somos personas con afinidad a la Luz. Debieramos querer ser capaces de imprimr un bien al mundo y cada momento es una oportunidad. Quizás no somos "los mejores", pero somos los que queremos que pase, así que esto nos compete.

Nunca te sientas insignificante. Si pensaramos en Di-os como un señor viejito, sentado en un gran trono celestial y viera que te minimizas...creo que eso si le ofendería ja ja (El universo no se ofende, es una bromilla). ; )

Nunca sabes cuando cambias al mundo...porque de verdad puedes cambiar el curso con algo que generes de transformación en otra persona, y si además de todo das contnuidad a tus esfuerzos ...wow.

No puedes ser estudiante de Kabbalah y menospreciar tu potencial. Eso es una antítesis.

Por favor considerate muy importante para el Mundo. LO ERES.

Shabbat Shalom

Prana Pascual