martes, 26 de septiembre de 2017

Recuerda, la esencia de Shuva

¿Cuál es la esencia de lo que llamamos "Shuva"? Arreglar, corregir lo que mi alma vino a hacer, regresar, a donde queremos regresar, cada uno venimos con un cierto trabajo, un destino. Frecuentemente pensamos "¿Qué quiero hacer.?"

Tenemos que descubrir cuál es nuestro destino. 

Puedes hacer lo que quieras, pero eso es un poco "perder el barco", tienes que aceptar a qué vienes, ya que aunque hagas cosas maravillosas, no creas que es suficiente a menos que hayas cubierto tu destino, lo que prometiste venir a hacer. 

No creas que ya la hiciste hasta que cumplas lo que prometiste. 

¿Qué quieres hacer con la luz que recibiste en Rosh Hashaná? 

Se trata de volver a tu destino, no sólo a hacer o corregir malos hechos debemos regresar a la promesa que hicimos antes de venir a este mundo es un Shabat en el año lo que debemos de pedir.

Esta lectura aparece lo que prometimos: no es solo ser una buena persona, sino regresar a nuestro destino, no sólo ser una gran persona una buena persona, el tema es cumplir con regresar a nuestro destino no confundirnos. 

En orden de recibir esta dirección y los mensajes debes desearlo más que nada. Por sobre de todo es recordar la promesa que hice no distraerme.

Prana Raquel Pascual

Plática de Shabat Michael Berg
Imagen
https://pipepalooza.wordpress.com/2012/02/03/recordar-es-volver-a-vivir/