lunes, 1 de junio de 2009

Junio 1, 2009. Recuerda la Empatía

LUNES 1 DE JUNIO DE 2009

Una manera simple de llegar a la esencia del drama en las relaciones, y encontrar la pepita de oro escondida en el embrollo, es tener empatía por el otro. "¿Cuál es su perspectiva de la situación? ¿Cuál es su dolor?".

La empatía es una herramienta maravillosa. Ver la situación desde otro ángulo nos ayuda a ver un lado nuevo de nosotros mismos. Y desconecta el enchufe de los pensamientos engañosos y de los sentimientos de amargura. "Suena bien Yehudá, pero hoy no quiero sentir el dolor de esta persona. ¡La quiero estrangular!". Lo entiendo, pero como nos lo enseña la ley universal, al final te estrangularás a ti mismo.


Hoy, cuando un ser querido dispare tu medidor de reactividad del 1 al 10, recuerda la empatía.


Yehuda Berg
________________________________________
Ayer platicaba con una amiga que me preguntaba acerca de Géminis, de que es lo que se puede aprender este mes o cual es el reto. Uno de los retos de la energía de este signo de aire es decidir quedarse a pesar de las pruebas.


¿A que me refiero? Géminis como buen signo de aire tiene la movilidad y la velocidad como características intrínsecas. El dios de la mitología que lo representa era tan veloz que contaba con alitas en sus sandalias y en su casco, no era que le fuera fácil quedarse en ningún lado y tampoco que le importara...pero el era un dios...era inmortal...quizás podía dasre ese lujo porque el tiempo no era un factor.


El el dios de los caminos, de las rutas de navegación, del comercio y también en el lado menos luminoso, de los ladrones y de los embustes.


Géminis puede ser ese aspecto de nosotros mismos que no está dispuesto a fortalecer sus relaciones a base de tolerancia y de empatía, el problema es que siempre está volátil, pensando que si no es aquí, será en otro lado sino es con esta persona será con otra. Que la gente es intercambiable, que la gente es artículo de catálogo, que siempre hay alguien después, que siempre hay otra oportunidad...


Le comentaba a mi amiga que me parece que en este escenario del mundo físico, aunque nuestras almas sean inmortales, parte del juego es ir envejeciéndo y que el tiempo para los mortales si transcurre, así como tus capacidades físicas y tus sensación de seguridad derivada de ello.


Un buen día te duele la espalda, o un buen día tienes un achaque que no pensabas que podía existir, o ves a la vuelta de la esquina una década que se acerca para instalarse sin remedio y eso va forzando a que tu punto de vista cambie aunque tu no hagas el esfuerzo de cambiar. Es como un mecanismo de D-os para que si no has transformado voluntariamente, de cualquier manera lo hagas, estés donde estés, lo decidas o no y veas las cosas desde otro punto de vista.


Y entonces empiezas a sentir que el tiempo ya es menos, que las oportunidades no son tantas, que si no quiero a los que tengo a mi alrededor es factible que ya no de tiempo de hacer una nueva historia de vida con los capítulos completos...entonces quizás si la situación es in-vivible de verdad hay que dejarla y apurarse a corregir rumbo pero que que si es razonablemente buena y constructiva, trabajarla para que sea no solo mejor sino excelente...tu sabrás...aqui no hay ley, pero si hay consecuencia de cada cosa que se decide.


Toma en cuenta esto: si buscas conocer bien a bien al dios de los embustes, al encantador dios de la astucia, verás que también tenia la polaridad de generar relaciones, de negociar, de tener la prudencia cuando se requería para mantener una relación franqueando las fronteras...este dios no era ningún tonto y sabía cuando aplicar sus dones, no en vano era considerado el mantenedor de la paz, y como dios de los caminos, que protegía a los viajeros y castigaba a quienes rehusaban ayudar a los que se equivocaban de ruta.


¿Interesante ver la polaridad de Mercurio-Hermes no? Pues bien, quizás puedas decidir por ser el polo pacifícador que se quita sus sandalias aladas y se pone en los zapatitos de humano común y corriente, que quieres y empiezas a construir de nuevo la paz.


Tu dirás que polo eliges de esta energía alada.


Feliz día y disculpen la ausencia de ayer. =)


Prana Pascual


Ojo, hago la referencia de las páginas en las que encuentro imagenes y aunque trato de cuidar que sus contenidos no sean dañinos ni tengan ejecutables, siempre los abres bajo tu propia responsabilidad. =) Aqui por eso pongo dos direcciones, la del sitio y la de la imagen por si sola.