sábado, 8 de julio de 2023

El secreto de la sanación


Keter es la semilla, todo lo demás es solo manifestación.

Cuando alguien puede controlar el Keter, puede controlar el efecto. Pinjás se sacrifico 100%, lo que hizo fue transformar su cuerpo en la extensión del alma. El alma, aunque vaya a perder algo, lo que le importa es hacer bien, el cuerpo no.

Tienes que estar dispuesto a dar la vida por otra persona. El estuvo dispuesto a perder todo

 A Pinjás después de esta acción le sucedieron 30 milagros, a partir de sus sacrificio.

Al final no murió, no lo mataron, se le salió el alma que tenía y recibió otras dos almas. Sigue vivo y toda su descendencia y sigue teniendo la calidad de sacerdote.

Es por eso que esta semana nos enseñan en El Centro de Kabbalah, contiene la semilla de la sanación:

El Talmud dice que para sanar, la persona debe hacerse necesaria a la comunidad, hay un ángel que dice “esta persona no debe desaparecer de la comunidad por que de ella se benefician tantos” – este es el poder de voluntariamente servir a otros.

Bal Shem Tov dejo el mundo en Shavout, el rey David también, Moshe en Shabat Yosef dentro de los 21 días, Rav Ashlag el día después de Yom Kipur que es el día en que Moshe baja con las Segundas Tablas, Rav Brandwein en Pesaj, Rav Berg en Sukkot. Ellos eligen cuando salir de este mundo, es la diferencia con las personas simples que no tienen control de sus vidas.

Hay muchas cosas que nos hace falta comprender acerca de la sanación, entre ellas que se trata de mente sobre materia, pero que antes, debiéramos poder estar por encima del ego que se adueña de nuestra mente...y eso solo se hacer transformando desde nuestro interior.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://www.kabbalah.com/es/events/encontrar-la-luz-en-todo-aniversario-de-muerte-de-yosef-hatzadik-1594384788148673/