viernes, 31 de mayo de 2019

Sexta semana: Yesod de Yesod


Sexto Día de la Sexta Semana : Iesod de Iesod

"Hoy es cuarenta y un días. que son cinco semanas y seis días del Omer"


Siempre que llegamos a la energía doble de una séfira es interesante cómo ese poder duplicado matiza la capacidad: Vincularte Vinculándote, parece pleonasmo pero en realidad no, siempre que estamos con otro nos relacionamos y realmente nos permitimos recibir y compartir lo que la relación nos podría brindar, o no confiamos o no entendemos o el otro nos estorba.

Hace poco tuve oportunidad de ver una manera de enfrentar la "No vinculación en vinculación...simplemente fue un "no me interesa lo que tienes por aportar" y la relación terminó como he visto a la gente acabar con una cucaracha, de lo que se podía lograr en potencia, a lo que realmente sucedió, fue un exterminio tipo "zapatazo" ¡Pum! 

La vinculación en vinculación requiere de 1) saber que no tienes ni la capacidad ni el tiempo de hacerlo todo 2) poder tolerar que el otro haga las cosas a su estilo que dicho sea de paso, también puede funcionar, 3) paciencia y escucha activa 4) respetar al otro en sus propia dimensión y potencia 5) no hacer lo que llamamos "micro management" (micro vigilancia y gerencia) de todo lo que el otro hace  6) no solo ver lo que no hay sino LO QUE SI HAY, que puede ser más o más valioso y bueno.

Estuve tan cerca de esa experiencia y me quedé tan impactada de la virulencia de la opresión que me quedé pensando...¿Por qué me toca ver esto? ¿Es que acaso yo podría caer en esa misma conducta o actitud? Uy...a observarme a mi misma, no sea que yo pudiera hacer eso mismo con alguien más.

El trabajo en equipo es más que una buena frase inspiracional...es poder realmente completar la unidad que nos dará fortaleza, lo que no puedo hacer yo, siempre hay alguien que si y vice versa, hacemos la Gran Unidad cuando podemos distribuirnos la carga y no solo eso, podemos ser creativos ... o no, si simplemente no estamos dispuestos.

Feliz día Querida Comunidad, observa como te vinculas cuando es mandatorio hacerlo.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach

Imagen