sábado, 11 de octubre de 2008

El Único Trabajo Verdadero. Octubre 11, 2008.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE DE 2008. Nuestro trabajo espiritual es el único trabajo verdadero. Por lo menos, deberá ser considerado tan importante como nuestro trabajo diario; tan importante como el trabajo que paga las cuentas, porque es lo que marca la diferencia en cada área de nuestras vidas.


El trabajar en nosotros mismos es precisamente lo que nos trae la prosperidad, la salud, el amor y el éxito en abundancia.

Hoy, reconoce que si no te estás transformando desde adentro, el afanarte externamente no te llevará a ningún sitio. Trabaja en tí mismo, y el resto de tu trabajo tendrá su efecto.



Yehuda Berg
____________________________________________
____________________________________________
Kabbalah no es una sabiduría de montaña, ni de las lejanas praderas, es decir --si-- el universo es muy vasto y toda la Creación e D-os está incluida, pero lo que en realidad contempla es que el ser humano debe transformarse a sí mismo ya sea que sus deberes laborales estén en una mina, en una fábrica, en un barco petrolero, transformándo la madera en muebles, en una sala de cirugía, o como tantos de nosotros en una oficina resolviendo "la vida aparente.
Pero esa "vida aparente", esa identidad de "Licenciado", "Ingeniero" "Doctor", eso sólo el escenario y la caja de herramientas para que nuestra Alma recorra su verdadera ruta que es la de aprender a amar al prójimo, la dignidad y la unidad entre los seres.
Cuando eres retado por ese jefe incómodo, esa multa inesperada, la ausencia de tus empleados etc. no son más que oportunidades para manifestar a tu Alma. Cuando tienes esa presentación exitosa, cuando recibes el bono por excelencia, cuando operas a otro ser humano o das consultoría. Todos esos momentos que parecen los más trascendentales son en realidad apenas el cuaderno. Las palabras del corazón, la tinta de las emociones, la verdadera vida que escribes en ello, se nos brinda de un otro lugar.
Nuestra Alma está más allá de ello, nuestra Alma no es una identidad que se pueda plasmar en una tarjeta de presentación, nuestra Alma es la Luz de D-os que hace que todos seamos Uno.
Si te confundes, si pones el valor en lo finito, en lo perecedero, en lo aparente un día puedes despertar incluso sin ti mismo en tu propia vida.
Sé sabio. Da la verdadera magnitud a cada cosa o quizás como escribió Milan Kundera encuentres una mañana cualquiera, que la vida está en otra parte.
besos!
Shabat Shalom,
Prana Pascual