lunes, 8 de noviembre de 2010

Noviembre 8, 2010. Maestros entre nosotros

LUNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010

Los mentores espirituales pueden ayudarnos a acelerar nuestro proceso de crecimiento. Al ser humildes y solicitar orientación, abrimos nuestra vida a los milagros.

No importa si nos enseñan de manera formal o informal, si nos sentamos en un salón de clases o nos sentimos atraídos por algo que resuena con nosotros durante una conversación con un desconocido. Lo más importante es que estemos abiertos a expandir nuestro conocimiento.

Yehuda Berg

____________________________

Bien, bien, ya estamos en el mes de Sagitario. Queda atrás la intensidad de emociones de nuestros Escoripo que puedo manifestarse en sus variantes de alacrán o de ave fénix o águila como algunos otros dícen, porque la capacidad que tienen para ir a la profundidad del inframundo la tienen para elevarse en su modo más iluminado =).

Ahora no, ahora estamos en una energía de mucho más libre movimiento. Si recordamos la imagen con que se asocia este signo, es un centauro, es decir mitad caballo, mitad humano y siempre con un arco y flecha certeros apuntando hacia el firmamento.

¿Que nos dice esto de la energía del mes? Bueno hay como siempre mucho que desarrollar pero muy especialmente que el conocimiento está en el aire.

Habitualmente no pensamos en Sagitario como cualquier centauro, sino como el maestro de los grandes héroes, Quirón, un centauro inteligente y de buen carácter aunque siempre (con su propio dolor, esa historia ya la he contado, pero quizás uno de estos días la retome) doctísimo en muchas disciplinas y que tuvo entre sus alumnos a Hércules, Aquiles, Ayax, Teseo, Jasón, entre otros.

Quirón es el maestro, ama el conocimiento y es compartido con el y como su mente es abierta, es muy propicio para almas deseosas de aprender.

Hoy te compartiré el fragmento que corresponde a Sagitario de un cuentito de "la distribución divina de los dones" que habla de como Di-os dividió las tareas y las virtudes entre los signos:

""A ti Sagitario, te pido que enseñes al hombre la alegría. Haz que ría para que dentro suyo la concepción de mi idea no se amargue. A través de la risa darás esperanza al hombre, y a través de la esperanza, el regresará a mi. Estarás cerca de muchas vidas en un mismo momentpo y conocerás la inquietud de cada vida que toques. Por eso te doy el don de la abundancia infinita, para que puedas esparcirla y alcanzar todos los rincones de oscuridad y llenarlos de luz."

Espero tengas un muy feliz mes, mantente atento al conocimiento que estará alrededor =)

¡Feliz día!

Prana Pascual

Imagen: http://sogradargos.blogspot.com/2010/03/quiron-y-la-medicina.html