viernes, 8 de febrero de 2013

Viernes, 8 de febrero de 2013

Viernes, 8 de febrero de 2013
Todos nosotros tenemos una voz en nuestra cabeza que nos dice que somos la persona más maravillosa del lugar o que somos la peor y la más incapaz.

Estas subidas y bajadas extremas son las dos caras de la misma moneda: el ego.

Nuestro ego tratará siempre de convencernos de que somos lo mejor, o lo peor, pero existe un secreto para apagar el ruido del ego y subir el volumen de nuestra alma:

Silenciamos la voz de la negatividad cuando estamos ocupados haciendo cosas por otros.

Yehuda Berg
___________________
Les voy a compartir un fragmento pequeño de la clase de Mishpatim impartida por Ruthie Rosenberg, una gran Maestra del Centro de Kabbalah. Esta clase fue dada en 2004 y debo decir que aún no la hemos acabado de asimilar. Yo no estuve presente, alguien me la hiz a llegar, pero desde que aún no teng esta maestría en el tema quiere decir que aún no completo la comprensión total.

Ops y tal parece que así nos ha sucedido con la Torah...la Torah fue dada en el Monte Sinaí para que la recibieramos. La Torah se dió, pero no fue recibida. No podemos dar acuse de que realmente la incorporamos a nuestro entendimiento profundo.

Si todavía tenemos miedos, si todavía nos importa tanto a humillación, si todavía me preocupa más esto que pasa en el mundo del 1%, no puedo decir que tengo el nivel de la comprensión de que todo es Luz.

Aquí el fragmento:

"¿Por qué es tan importante saber la diferencia entre lo que el cuerpo y el alma?

 Porque tenemos que saber hasta qué punto somos esclavos.  

Todos somos esclavos de nuestros cuerpos, de nuestro deseo de recibir para nosotros mismos. 

El Zohar dice que cuando un alma viene a este mundo, es como un pedazo de la Luz que viene. El alma es pura Luz introducirse en el cuerpo que es el deseo de recibir. El alma puede convertirse en un esclavo del cuerpo. ¿Cómo sabes cuándo es así?  

Cuando no tienes control sobre tus pensamientos. 

Puedes ser una persona que comparte la mayor parte del tiempo, pero cuando te sientes intimidado o humillado ¿Que le pasa a tu consciencia de compartir? ¡Se va! Entonces usted puede tratar de cambiar, ya que es necesario, y haciendo esta restricción de podría permitir a tu vasija crecer un poco. Volverte espiritual. El ciclo es puro, te encoges, creces, te encoges creces.

Pero si no eres consciente de que el cuerpo quiere controlar el alma, no serás capaz de ver la Luz. No se puede ver el bien, porque el cuerpo controla el alma.

Si el cuerpo está en control, la porción de Mishpatim se pierde.

Esta semana, tenemos que llegar al punto de saber si nuestras acciones están llegando desde el alma o del cuerpo. Tenemos que diferenciar. Hay que saber si nuestras acciones son procedentes del Alma."

Me encantaría decir que te estoy escribiendo desde la paz de mi espiritualidad, pero en realidad, te estoy escribiendo este mensaje diciendote: No se que estés pasando pero lo que sea enfócate en entender que viene de la Luz. Yo haré lo mismo. me voy a tomar un momento en serenar lo que está pasando (cosas de trabajo etc) que de pronto me estresan o me causan ciertas angustias. Paro. 

Me enfoco. Mi Alma tiene que entrar a dominar la sitiación. Simplemente hacer lo que sea necesario sin dejarme llevar por la ansiedad que se apodera del cuerpo. Focalízate en ello. Sea lo que sea que estés pasando focalizate en que es pura Luz. Si vas a tener que actuar y resolver, pero sin la raíz del miedo. Esa no la aceptes. Sin la veta de desesperación.

Lo que sea haz restricción, es para bien, es de la Luz y a pesar de lo grave que parezca, no te dejes llevar por la emocionalidad reactiva. Toma centro.

Asimilemos Mishpatim. Si de esto trata esta porción y podemos reconocer esta batalla entre mi consciencia más baja, más reactiva y rearmarme...Podré recibir. Seré más grande si logro pasar la prueba. Tu también.

Les quiero pedir por favor sus oraciones para acompañar la salida  de este mundo de la señora Guadalupe Bat Esperanza (Guadalupe hija de Esperanza), que dejó el cuerpo material este día 8 de febrero. Es la mamá de una persona que pertenece a esta querida Comunidad del Blog.

Se los agradeceré mucho.

Por la noche será Shabbat Querida Comunidad. Shabbat Shalom.

Prana Pascual

Imagen http://www.treygunn.com/blog/2010/7/19/free-downloading-and-the-creative-process-part-one.html
Texto, clase Mishpatim 2004 Ruthie Rosemberg