viernes, 25 de agosto de 2023

Y tú... ¿Caes en alguna de estas manifestaciones?


Veamos la segunda de las transgresiones y el nivel de amplitud que tiene, de tal forma que comprendamos que todos caemos de una o de otra manera en ese tipo de desconexión de la consciencia:

Derramamiento de sangre

Cuando en cualquier área de la vida somos insensibles, cuando no tomamos las oportunidades de compartir lo consideraremos derramamiento de sangre, no uso mi potencial. Piensa como que una sustancia vital simplemente pierde cauce y la ves desperdiciándose hacia una coladera. ¿Logro generarte la visión?

Cuando desprecio la comida y en vez de levantar las chispas de luz y de energía las tiro, eso cae en esta categoría.

No cumplir con mis compromisos y promesas: el universo nos inyecta una porción de energía tan solo de hablar, tan solo de prometer: la gente ya recibe energía, como si los millones ya estuvieran en la cuenta, si no la uso, si no gesto lo que declaré, eso se considera derramamiento de sangre.

Los proyectos no manifestados no le cuentan a nadie aunque sean ideas geniales. Una idea sin manifestar es como un bebé que no nace, no tiene oportunidad de desarrollarse, se queda en cigoto ¿Cuenta? Por supuesto que se lamenta mucho su pérdida, pero claramente no desarrolló la posibilidad de generar sus características, sus propias ideas, sus propias vivencias etc. aunque ojo:

Incluso en los tribunales se toma cuenta la intención, con que consciencia se hacen las cosas. Si hay intención de daño, seguramente se considera derramamiento de sangre. Acciones que se hacen por omisión, por ser incapaz de defender un punto: aquí la clave es la intención. 

Cuentan intenciones de humillar, de presumir, de despreciar, por ponerte encima de otro, de demostrar tu poderío abusivamente.

Otra posibilidad: cuando me doy el lujo de que en mi posición, yo actúe con falta de dignidad con otra persona. Es cierto, a veces hay que tomar decisiones difíciles sobre la gente porque no están desempeñando ni con indicaciones, ni con el ejemplo, ni con solicitudes explícitas, pero el tema no es hacerlo sino cómo lo haces.

Muchas maneras de derramar sangre: Si dijiste algo con la suficiente rabia a alguien que le alcanzaste a ver el rubor de sus mejillas por no poderse defender...eso es derramamiento de sangre.

O si tu mismo te pusiste tan por debajo de alguien que dejaste que "derramara tu sangre", que te humillara ¿Qué pasó ahí? ¿Qué hay que corregir en tu auto estima?

Como verás, no es literal pero es grave. No tiene necesariamente que ser una herida física, pero puede ser moral o de desperdicio del bien posible.

¿Identificas si eres alguien que Derrama sangre en alguna de sus modalidades?

Shabbat Shalom Comunidad tan pronto sean visibles las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach
Imagen https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/por-estas-razones-no-se-recomienda-usar-curitas-en-todas-las-heridas