martes, 6 de enero de 2015

Martes 6 de enero de 2015. ¿Dónde está tu Consciencia?

Martes 6 de enero de 2015

¿Dónde está tu Consciencia?
 
Consciencia diaria por Karen Berg

A menudo, cuando entramos en conflicto con otra persona, sólo pensamos en lo que es bueno o malo para "mí", lo incómodo "me" siento, cómo "yo" puedo salir de este lío, o cómo "yo" me metií con ella en primer lugar.

El principal problema con estos pensamientos es que son todo acerca de "mi" y "mío", y en ese tren de consciencia no hay reconocimiento de: "OK, esta persona ha llegado a mi vida por una buena razón, pero en este momento estamos en desacuerdo. ¿He aprendido algo de la experiencia? Qué está el universo tratando de enseñarme? "

A menudo, la razón de que la mayoría de nosotros sucumbamos a la oscuridad de la ira, confusión o preocupación en estas situaciones es porque nos abrumamos por nuestra propia consciencia reactiva. La buena noticia es que si podemos aprender a sacarnos a nosotros mismos fuera de ese lugar, entonces podemos crear literalmente una perspectiva totalmente diferente. (Piensa en ello como viéndo la película en vez de estar en la película.)

No importa lo que nos enfrentamos en la vida, tenemos que preguntarnos: ¿Dónde está mi consciencia? Si nos decimos a nosotros mismos: "Está bien, tengo que encontrar alguna manera de que la puerta se abra aquí", entonces tendremos la oportunidad de encontrar la lección, la oportunidad en la oscuridad, otra manera de avanzar.

Karen Berg
_________________
¡Buenos días Comunidad! 

Sigamos sintonizándonos en cuál es el propósito de este libro que ahora estamos recorriéndo. (SHEMOT)

Un entendimiento muy importante que nos brindó en la clase de ayer nuestro Maestro Shimon Sarfati, es que el nombre del libro ha sido corrompido al denominarlo "éxodo", ya que curiosamente no está hablando del concepto CAUSA, sino que está señalando el EFECTO, eso puede confundirnos...

Ah caray...¿Agarraste el sentido? =)

El nombre verdadero del libro es Shemot, es decir Nombres, notemos que está en plural ¿El plural indíca los nombres de qué? ¿Cuáles son los Nombres a los que nos hace referencia?

El Nombre del Creador en su forma más elevada, esa que ni siquiera decimos es el yud kei vav kei (kei en realidad es "hei", se dice así para ni siquiera decir las letras completas, no invocamos toda esa energía en nuestro cotidiano), sin embargo, hay un Nombre de Di.os que es el más cercano a la manifestación del Mundo de Maljut, ese si lo decimos con mucha frecuencia en la lectura de la Torah por ejemplo, lo podemos identificar fácilmente cuando seguimos la lectura, mis compañer@s del Centro no me dejarán mentir que prácticamente esa es nuestra "palabra guía" siempre que vamos siguiendo la lectura y nos extraviamos de renglón. 

Digamos que la más alta invoca al absoluto (al 99%) y el otro al 1%, uno a "Yo soy el que soy", y el segundo es algo similar a "El Señor" (pido disculpas si en la explicación lo estoy volviéndo demasiado coloquial, es con fines de que comprendamos que son el equivalente a "Luz y Vasija", "Mundos espirituales y Mundo Material", y que su unión da el 100%, la unión perfecta de los Mundos espiritual y físico, que es el propósito final de todo este esfuerzo de corrección que hacemos).

Y de eso trata este libro, de unir los dos mundos y entonces es cuando se da la liberación del Alma, el ëxodo, uno es la Causa (Unión de ambos Shemot) y Efecto, la Liberación, el Éxodo de los israelitas de su esclavitud del Ego.

Entonces, para fines de aplicación, lo que queremos es despertar nuestra consciencia hacia nuestra propia responsabilidad en un sistema que está basado en causa efecto, no el algo fortuito e ineplicable, sino algo que cuando se manifiesta puede ser rastreado en algo que sembramos previamente.

Entendamos que lo que estamos aprendiendo es a despertar una consciencia superior, luego entonces no es viable que solo nos "adiestren" como a animalitos a la causa y el efecto inmediato (premio castigo al más puro estilo de condicionamiento), sino que se inyecta el factor "tiempo" que los separa, para que tengamos que hacer el trabajo de entender donde estuvo la causa en algún momento separado del resultado, que nos está provocando el caos que experimentamos ¿Capicci?

=)

Ok...algo está en caos, algo no está funcionando "del todo bien" en tu percepción de la realidad que vives...Preguntate de inmediato ¿Cuál es la causa qué sembré en algún momento, que mé está provocando este efecto indeseable?

Es un ejercicio muy intenso de búsqueda de responsabilidad.

De eso trata este libro. Entender el sistema Causa Efecto y nuestro poder para poder operarlo con Sabiduría.

No te vayas del blog sin hacerte preguntas que esclarezcan tu propio proceso de vida. =)

¡A trabajar!

Prana Raquel Pascual