miércoles, 11 de abril de 2012

Miércoles, 11 de abril de 2012 El laboratorio de la creación

Miércoles, 11 de abril de 2012

Nuestro mundo fue creado para que pudiéramos ser la causa y no el efecto. El propósito de esta existencia es proveer un laboratorio en el cual pudiéramos merecer nuestra alegría y realización. Así que mientras soñemos despiertos en ganar la lotería y en la partida de un tío millonario, te advierto que recibir sin merecer simplemente no funciona.
Es por ello que lo que no ganamos, no nos satisface. Como Rav Áshlag escribe en el libro Wisdom of Truth:
“No hay nadie en el mundo que pueda satisfacer completamente el deseo de sus amigos, porque al final, uno no puede darle a otro la sensación y el sentimiento de autorrealización el cual es necesario para alcanzar el deseo de completitud”.

Yehuda Berg
______________________
Disculpas, hoy no hay Diario, pero si información del Omer
Atención por favor, recuerden que estoy publicando con anticipación de día del Omer, para que pueden empezar a trabajarlo desde la noche, por favor no se me confundan. Hoy trabajamos durante todo el día a Netzaj y hasta que anochece empezamos el trabajo con HOD que publico a continuación:
Miércoles por la noche, 11 Abril, 2012, Hoy es 5 días del Omer
Hod de Jésed
Humildad en el Amor

Con frecuencia puedes quedar "trabado" en el amor, imposibilitado de perdonar a tu ser querido o ceder en tu postura frente a la del otro. Hod introduce el aspecto de humildad en el amor, la habilidad para elevarte por encima de ti mismo y perdonar o ceder ante quien amas, sólo en virtud del amor, aun si estás convencido de que tienes razón. El amor arrogante no es auténtico amor.
¿El amor me hace sentir humilde? * ¿Soy arrogante pese a —o a veces por— tener la capacidad de amar? ¿Me entrego al amor con total humildad, reconociendo el gran privilegio de poder amar? *¿Me doy cuenta de que a través del amor recibo más de lo que doy? *¿Aprecio por ello a aquel a quien amo?

EJERCICIO DEL DÍA:
Traga tu orgullo y reconcíliate con un ser querido con quien has discutido

Info del Omer: chabad.com