domingo, 30 de noviembre de 2014

Domingo 30 de noviembre de 2014. Cambio proactivo vs Cambio reactivo

Cambio Proactivo vs Cambio reactivo
Consciencia diario por Karen Berg

En este punto en el tiempo, nos estamos acercando a un momento donde todos vamos a lograr una consciencia más elevada, pero vamos a llegar a ella en una de dos maneras. La primera es por nuestra propia acción en el que de forma proactiva miramos a través de "mugre" en nuestra vida y tratamos de encontrar una manera de limpiarla y cambiar nuestros comportamientos. La segunda forma es por la falta de acción, donde no tendremos más remedio que reaccionar ante el dolor y el caos que viene a nosotros.

El cosmos constantemente nos empuja como individuos para cambiar y organizarnos a nosotros mismos. Ahora, en este momento de nuestra evolución humana colectiva, nos están jalando la alfombra bajo nuestros pies y la basura debajo de ella está siendo arrastrada. Podemos ser proactivos y ayudar con la limpieza, pero si no elegimos a cambiar, entonces el universo eventualmente nos obligará a hacerlo.


Karen Berg
_____________
Después de todos los años pasado en la casa de Labán Jacob tiene la señal de irse de ese lugar y regresar, claro está, regresar al lugar donde su hermano Esau había estado generando rabia hacia él...on parecía espcialmente atractivo ¿No?

En el camino, Jacob se da cuenta que olvidó una botella de aceite y decide regresar por ella...

Nos explicaba Ariel:




Jacob cruzó a todas su familia por el río pero olvidó algo: una botellita con aceite de oliva y se devolvió al otro lado del rio, pero es que esa es la oliva que usaron en el templo por generaciones guardado cuando los macabeos y la guerra con los griegos que profanaron el templo y solo quedo esa botellita para que iluminara el candelabro de protección que servia para un día y duró 8

Cuando volvió se encontró con un ángel que le dio la pelea, su familia lo tuvo que esperar toda la noche porque todo eso duró la lucha, se le llama el Ángel de Di.os, que es el Satán, una energía creada por la Luz.

Lo que me causa dolor eso que no puedo ver, hay que pedir que se me abran los ojos y me dejen ver la bondad que representa nuestro Oponente.

El le pregunto cual es tu nombre y el le djo ¿Para qué lo quieres saber?

¿Te dice algo este pequeño párrafo con lo que puedes encontrar esta semana? 

Si, exacto, no parece ser una semana plácida en la que haya nada que ver, parece que es una semana crucial. Todo Génesis es acerca de afinar nuestra consciencia, nuestros pensamientos. Y cómo todos somos una sóla alma aunque no nos percibamos de instancia unidos, imagina lo que es a nivel grupal...

Prestar atención a lo que surja, con ojo espiritual, lo que duela, lo que incomode, lo que rete. Nada será sin propósito. Será para que veamos, y despertemos nuestra proactividad.

¿Cómodo? jajaj

No, ya sabemos que en Kabbalah esa no es la elección adecuada.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen Pinterest Rug / Alfombra