viernes, 15 de agosto de 2014

Viernes 15 de agosto de 2014. La conexión con la espiritualidad


Viernes 15 de agosto de 2014
 
En este mundo, las personas son juzgadas por la raza, dinero, estatus, religión, y mil otros criterios que la sociedad nos impone. Como seres humanos espirituales, sin embargo, tenemos que esforzarnos para tener una consciencia diferente.

Espiritualidad es creer que todo el mundo tiene el derecho a obtener la energía espiritual y traer esa energía en sus vidas y las vidas de otros. Espiritualidad es la comprensión de que la fuerza de la Luz del Creador trasciende el mundo físico. Espiritualidad es darse cuenta de que la luz existe en todos y cada uno de nosotros. La espiritualidad es sobre el cuidado del bienestar de los demás y no sólo mirar por nosotros mismos.

Cuando se trata de nuestra consciencia, podemos llegar a un lugar en el que tenemos un sentido de unidad con el prójimo y la bendición de la luz en nuestras vidas y en el mundo.

Karen Berg
__________________

La porción que estamos recorriendo esta semana se llama Ekev y curiosísimamente el significado de esa palabra es Talón.

¿Extraño no? Una porción, nótese, de la Biblia, se llama "talón" , tal cual y sin embargo tiene una implicación muy importante en términos de la humildad, pero también lo puedo entender como el apoyo que nos da esa parte de nuestro cuerpo que es la que más contacto está con la tierra , nos da soporte y posibilidad de estar de pie, de caminar, y de estar plantados en el Mundo.

Leía hace unos días a Michael Berg acerca de esto, de que el avance de la humanidad y puedes con esto, aplicarlo también a grupos de personas (piensa en tu familia, piensa en tue quipo de trabajo) que solo pueden avanzar, crecer y llegar a mejor estado a partir de la Unidad entre ellos, y que en eso, la condición además es que cada uno de los miembros se sienta como si fuera el talón, el más humilde...

El que se dice espiritual tiene siempre el gran trabajo de estar buscando esa unidad, que aunque no nos demos cuenta muchas veces violentamos al hacer diferenciaciones, juicios de valor, etiquetas etc.

¿Qué puedes hacer hoy para identificarte como una pieza clave como todos, pero valorar y preservar el valor de la Unidad en tu vida y tus grupos?

Parece fácil, no lo es.

Prana Raquel Pascual 

Sígueme en Twitter @PranaRaquel