domingo, 2 de agosto de 2020

Como en "El Ahijado de la Muerte"

Hace muchos años, recibí este texto de autoría de Michael Berg y hoy quiero compartirlo porque me parece importante recordarlo, especialmente ahora que sabemos que nos dirigimos velozmente a los días de Rosh Hashaná, el inicio de el nuevo año en el calendario hebreo y que uno de los principales temas a trabajar es la idolatría, comprendida no como tener "santitos", sino como asignar el poder de Todo a algo que no sea La Luz.

"Después de que la Torá habla de la prosperidad y las bendiciones que pueden sucederle a una persona que está realmente conectada a la Luz del Creador, emite una advertencia: 

"Tenga cuidado de no olvidar a Hashem, para no mirar sus Mitzvot (acciones espirituales). ... para que no comas y estés satisfecho, y construyas casas hermosas y las establezcas; y tu ganado y ovejas se volverán abundantes, y el oro y la plata y todo lo que tienes se volverán abundantes, y tu corazón se volverá arrogante y olvidarás Hashem ... y dirás en tu corazón: 'mi fuerza y ​​la grandeza de mi mano me han traído toda esta riqueza'. Entonces recordarás a Hashem porque él es quien te da fuerzas para hacer riqueza ... Porque si olvidas a Hashem  adoras a los ídolos ... "[Devarim 8: 11-19]"

Esta es una lección espiritual muy importante. 

Si realmente nos examinamos, seguramente descubriremos que todos sufrimos el pensamiento de "mi fuerza y ​​la grandeza de mi mano me han traído todo esto". 

La mayoría de las personas espirituales saben que este proceso de pensamiento, este ego, es un rasgo negativo que debería eliminarse, pero desafortunadamente no apreciamos realmente la gravedad de esta enfermedad espiritual.

Yo estoy bastante convencida de que estos años que estamos viviendo nos están mostrando el proceso de LO INVOLUNTARIO, por tanto de incentivar la certeza de que hay un proceso más alto que el individual, y que mientras más nos aferremos a lo que ya no nos corresponde tan solo nos lastimará.

Todos aquellos que pensábamos que todo en nuestra vida es resultado de nuestra "arquitectura de voluntad" jaja nos hemos dado un buen frentazo, No todo es la fuerza bruta de nuestra terquedad de ir por un camino que ya no nos corresponde. 

Muchas veces podemos actuar con una libertad obsequiada, pero a veces recibiremos una clara negativa.

Como nos cuesta trabajo comprender que entre el 99% y el 1% hay una interrelación y que a veces como en el cuento de El Ahijado de la Muerte, aunque sientas que "tienes derecho", el proceso requiere de que cooperes dejando ir cuando es necesario.

Estos años (yo lo he sentido intensamente desde el 2019) han sido "no vayas por ese camino" y ha sido "NO VAYAS PUNTO" y con ello un buen dolor del ego rebelándose, ¿Lo has sentido?

¿Tienes certeza de que es un asunto de la Luz o estás luchando en tu adolescencia espiritual rebelándote contra la autoridad un un proceso que quizás aún no comprendes cabalmente?

Reflexionemos. Feliz domingo :-)

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Texto en itálica Michael Berg aprox 2006

Imagen https://www.mexicoescultura.com/actividad/180329/el-ahijado-de-la-muerte.html