martes, 9 de febrero de 2010

Febrero 9, 2010. Certeza. Verdad. Compartir


MARTES 9 DE FEBRERO DE 2010


Hoy quiero recordarte tres puntos a los cuales aferrarte que pueden darte el impulso para tener éxito:


Certeza: Quita los cojines y toma riesgos. Esto te permite conectarte a la Luz en ti mismo, en otros y en tu misión de vida.


Verdad: Las máscaras evitan que experimentes tu verdadero potencial en cada aspecto de tu vida.


Compartir: Compartir es la chispa que enciende el combustible que te puede permitir hacer tu trabajo en el mundo.


Yehuda Berg

___________________________

"Lo que hace fuerte a la gente es la consciencia"


Ayer Ariel dijo esto en la clase de Consciencia. Me parece una gran frase.


También dijo algo que es muy importante. Esta semana --es decir a partir del domingo-- estamos recorriendo la porción de Mishpatim que quiere decir en la traducción al español "Juicios".


Cuando tu lees en el Zohar parece que de los que estás leyendo es de cómo tratar a los esclavos. Mmmm. Uno se puede preguntar ¿Qué puede tener eso que ver con mi vida actual? Como bien dice Ariel...por supuesto estamos hablando de la esclavitud del Alma.


Ayer en la clase Ariel nos explicaba que hay muchas cosas de nuestra vida actual que tienen que ver con vidas pasadas. Todo pasa por algo y muchos de los retos que enfrentas en esta vida vienen de ese lugar que está habitualmente en la zona oscura de nuestra memoria, sin embargo, hay que preguntarse que pudo haber sido para poder desentrañar el porqué de las cosas que nos suceden hoy.


Y a cuántos no nos habrá pasado que dices "¡Pero si ya ni me acuerdo! ¿!Porque tengo que pasar por estas cosas!?"


Esta es una buena semana para preguntárselo y al escannear o meditar el Zohar pedir que se te revelen secretos que te hagan entender. Pedir que en sueños o de alguna manera puedas recordarlo para que puedas corregirlo, porque a eso venimos, no a otra cosa. Así que si te interesa, sigue leyendo:


También nos dio otras claves para determinar ese pasado en la noche de los tiempos que sigue mostrando sus efectos:


Pista 1: Los doce/ trece primeros años de tu vida (12 en mujeres 13 en hombres). Trata de recordar que fue lo que te pasó. La vida durante esos años no es la causa de tu situación actual pero sí es el tiempo que sirve para "activar" tu tikún o karma. Wow. Buscar en esos años que pasó, cómo eras, que hacías, que temías, que pasaba a tu alrededor etc.


Otra pista: Detectar patrones en tu vida. Si se repite y se repite, seguro es un tema de los que hay que enfocar. La prueba una y otra vez manifestada.


Más pistas: Si es una situación que te genera muchas dudas. Dudas, dudas, dudas, te carcomen las dudas, dudas por todos lados....seguro ese es un tema en donde tienes que entrar porque ahí hay algo para ti, algo que el Oponente no quiere que descubras para que no veas el potencial de Luz que puedes revelar de la situación.


¿Necesitas más pistas?: OK. Fijarse ¿Donde está lo incómodo? Al Satán (energía oponente) hay cosas que no le molesta que pasen porque no tienen un gran potencial de Luz que revelar de la situación, pero seguramente si alguna situación si lo tiene, el se va a encargar de poner las cosas difíciles, que tengan obstáculos, que no salgan sin esfuerzo y decisiones importantes y valentía. Si el trata de apartarte con lo incómodo, es que seguro hay Luz para ti en ello.


En fin, el tema es, lo que revela Luz no es fácil, lo que soluciona de verdad mi corrección, lo que necesito para llegar a liberar mi Alma, por supuesto que estará tras dificultades y dudas. Necesitas Certeza, tomar riesgos. Verdad, que nunca nadie ha dicho que es el lugar más cómodo pero necesitas vivirla y manifestarla. Compartir. Corregir el egoísmo en cualquiera de sus manifestaciones para que sean acciones que de verdad estén con la Luz.


Ufff no se ustedes pero a mi me parece gran trabajo, muy interesante y que merece nuestra atención ¡Para eso estamos!


Esta semana es muy propicia para ver esos temas que por lo visto, son nuestras asignaturas pendientes. =)


Quien guste...¡A trabajar!


Prana Pascual



Imagen buscada a partir de la clave "APRENDER A VOLAR":