lunes, 17 de enero de 2011

LUNES, 17 DE ENERO DE 2011 ,Dolor, el maestro


LUNES, 17 DE ENERO DE 2011

El dolor, de cualquier tipo (físico, mental o emocional), en realidad es un maestro. No puede afectarnos. Sólo existe para ayudarnos a transformar nuestro ser y nuestra consciencia.

Hoy, no huyas del dolor. Pide que te sea mostrada la lección que éste trae. La restricción que esto implica te da la energía de sanación en los niveles más íntimos y profundos de tu vida.

P.D. Haz clic aquí para ver un especial que me hicieron en el canal 5 en Argentina.

Yehuda Berg
________________________
Estamos empezando la porción llamada "Yitro". Algunos de ustedes  lo conocerán como Jethro.

Yitro, era el padre de la esposa de Moisés, es decir, su suegro. Un ser muy poderoso en aquella época. El Sacerdote de Midián. Alguien que en el mundo de aquel entonces tenía el peso equivalente al de un Papa actual. Así de importante.

Vio a Moises (junto con los israelitas) abrir el mar Rojo. Pero no fue eso lo que le hizo a tal gigante convertirse hacia la Luz.

Lo que realmente lo convenció de que Moisés estaba con la Luz fue ver que los israelitas vencieron a el ejército de Amalek.

Amalek es un código que quiere decir "Duda".

Vencer a las dudas es una gran proeza, porque probablemente nada nos detiene más, nada nos duele más, nada nos aparta más de la Luz, que la duda.

Cuando una duda se instala dentro de ti, es como un demonio que te posee. Deshacerse de él, requiere de una talla muy importante de certeza.

La gran importancia de Yitro consistió en ver que Moisés estaba dirigiendo a los israelitas de una manera que los volvía dependientes de él. Sólo a través de él podían "conectar" con su Di-os. Eso también tenía extenuado a Moisés que tenía que resolver todas y cada una de las preguntas que le hacían. Yitro le enseñó a liderar. El le enseñó a elegir entre los miembros de llos israelitas quienes podían ayudarle con la tarea y muchas otras cosas más. Espero en la semana tener oportunidad de hablar más de lo que mis Maestros nos han compartido de esta impresionante porción de la Torah.

Por ahora:

Hoy ve a ese dolor de frente: Todo fue por bien. Y dejalo ir.

Vence a Amalek.

Prana Pascual


Imagen
http://www.chabad.org/parshah/default_cdo/aid/15563/jewish/Yitro.htm