miércoles, 26 de octubre de 2011

Oct 26, 2011. Sobre Caín.

Veshavti beveit Adonai leorej yamim

El día d hoy no ha llegado aún Yehuda y yo confieso estar exhausta. =( Discúlpenme de ayer y de hoy pero simplemente estoy cansadísima.

Pero bueno, ya viene un puente para descansar así que arriba corazones =D

ja ja

Les voy a contar un par de cosas que descubrí este año, que en mis otros cinco no había percibido. Sabemos que los cinco sentido nos engañan y efectivamente, he leído al menos cuatro años este Libro y hasta ahora me can este par de veintes que les comparto:

1) ¡¡Caín sí se arrepintió!!!

Noticia de última hora, yo pensaba que él había sido “malo malo” y que nunca había conocido el remordimiento de la acción de matar a su hermano con la quijada de un burro, falso, si se arrepintió, entendió la ley de Causa-Efecto, y sabía que la energía que el emanaba después de ese hecho, podía infectar a cualquiera que estuviera en su presencia con tan oscuras vibraciones.

Tan esa así que Di os le hizo la famosa letra Vav (una letra aramea que conecta con la sefirá Yesod, con la alianza de Di os y los hombres) en la frente para protegerlo puesto que estaba muy en riesgo de que dada su acción, la gente de su tiempo lo matara a él.

La lección aquí es que si Caín se pudo arrepentir de un tema tan grave como asesinato, entonces seguramente para nuestros errores menores mucho más podremos hacerlo, asumiendo claro que debemos transformar.

2) Pero también me di cuenta, de que el quedó protegido, sin embargo, si fue asesinado, pero de otra manera. Resulta que Lamech, un hombre ciego, si lo mató pero accidentalmente puesto que literalmente no lo vio. Este pasaje habla de la importancia de nuestro estado de consciencia. Si no ves, de cualquier manera se activa la ley de causa efecto, así que vale la pena estar despierto, para no caer en la cadencia de esta ley de esta manera.

Lo cierto, es que en posteriores pasajes de la Biblia, nos encontramos con su reencarnación, así que sabemos que después de todo, tuvo oportunidad encarnado en otro ser…aunque se ve que le costó trabajito porque si no me equivoco, fue Korach (Koraj) el que reta a Moisés para ser él el líder, y la tierra se lo traga…ups. Creo que vamos corrigiendo más rapidito jaja porque no se que opinen, pero mejor aprovechar esta oportunidad ¿No creen? =)

Se los dejo a reflexión, sorprendida de que no lo había visto antes.

Valdrá la pena reflexionar "por qué" ;)
besos
Prana