sábado, 28 de septiembre de 2013

Sábado, 28 de septiembre de 2013 La trampa de la identidad

Sábado, 28 de septiembre de 2013 

A menudo, nuestro propio sentido de identidad nos atrapa para que pensemos que nunca podemos cambiar.

Para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, algunas veces tenemos que desprendernos de las nociones preconcebidas de quiénes pensamos que somos.

No importa quién solías ser. Lo que importa es la clase de persona en la que te gustaría convertirte. 

Yehuda Berg
__________________
Hoy es Shabbat Beresheet, es decir, el primer Shabbat del año. La semilla. 

Para cualquiera que ya ha estado estudiando Kabbalah por algún tiempo debe saber la importancia de el estado semilla, así que nosotros no bajaremos nuestra consciancia aún si parece que la vida cotidiana ha vuelto a nosotros, nosotros no podemos violver  a la vida cotidiana iguales. Tenemos que contar con que hicimos nuestro trabajo y esto debe darnmos deseo y fortaleza de ser distintos, manifestar distinto.

Nos es comentado y advertido por nuestros Maestros: Serás probado.

Después de hacer tu trabajo piensas que mereces la recompensa ...y yo te digo que la hay, pero tienes que ser capaz de reconocer que la Luz se irá manifestando a lo largo del año y tu lo que debes hacer es ser realmente una vasija distinta, la que tanto te has estado esforzando poir ser.

Una de las pruebas rápidas del Satán es hacerte creer que todo sigue igual, o incluso peor, y entonces tu sueltas tu certeza ipso-facto y dices, todo está igual, no ha servido de nada.

A ver.

La Luz nos va a ir siendo dada a lo largo del año y nosotros el mérito que debemos tener es realmente no casarnos con la idea de lo que siempre ha sido, la idea de "así es la cosa" o esa que me choca de "aquí nos tocó vivir" que es muy mártir.

Si algo no te gusta te levantas y lo cambias o cambias tu tu actitud, pero la peor de todas las actitudes es la de víctima porque en esa niegas tu poder y el de lo Alto para realmente generar la transformación, así que no caigas en la trampa del Satanuco.

Como dicen nuestros Maestros si una persona tiene resultados, creele que hizo su trabajo espiritual, si no, no le creas. Y se trata en gran medida de esto. Si alguien pierde una supuesta certeza porque sus ojos no ven lo que espera de inmediato, ahí realmente no hay certeza.

Creete.

¿Hiciste tu trabajo? Pues mantente en ser distinto porque no serás abandonado.

Pero si tu mismo sueltas...bueno pues ahí si que renunciaste.

Me encuentro en un libro del Rav llamado "Zohar esencial" donde narra que alguna vez le preguntaron a Rabbi Akiva ben Joseph si había algún pecador que no tuviera perdón, así que el especificó: "aquellos que se arrepienten mucho" y "aquellos que pecan con la intención de arrepentirse". 

Prosigue el Rav: No podemos manipular la amabilidad de Di-os. No podemos mal-construir las enseñanzas de la Kabbalah como que el arrepentimiento fuera una licencia para hacer de todo.

Me llama la atención eso que dice, al que se arrepiente demasiado o al que hace pensando que si se arrepiente después será perdonado.

Suena muy interesante porque suena a balance o desbalance en este caso. Equivocarse es válido y es perdonado. Hacerle al loco y hacer como que no veo que estoy haciendo algo que no debo, no. O tirarse al drama.

Nosotros hemos estado trabajando viendo nuestra basura, así que deemos estar con la voluntad de cambiarla y eso no es mera casualidad. Nosotros queremos cambiar y somos ayudados a hacerlo.

Pero es con nuestro albedrio de por medio.

Recuerda, pecar en Kabbalah simplemente quiere decir "Transferir energía al lado negativo", no es una connotación moral. Es que si hiciste el trabajo, NO des tu Luz al Oponente en un acceso de victimez.

¡Plis!

Vamos comenzando y nuestra semilla debe ser la certeza de que tenemos un Alma nueva y distinta. No empieces a jalar a la anterior a tu película nuevamente. Por favor.

Nos necesitamos unidos para traer la consciencia de UNO.

Hoy eso es especialmente importante.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual