viernes, 25 de julio de 2014

Viernes 25 de julio de 2014 Yosef el Justo

Viernes 25 de julio de 2014
Yosef el Justo

Muchos de nosotros conocemos la historia de José de la Biblia. Algunos de nosotros lo conocen como Yosef Hatzadik (en español, José el Justo), y otros entre nosotros puede simplemente conocerlo como Joseph de "José y el Soñador." Quienquiera que seamos y dondequiera que venimos, la historia de José contiene secretos espirituales que nos pueden ayudar en nuestra vida.

La historia de José es la historia de un hombre que se sobrepuso a todo tipo de desafíos-de ser abandonado por su familia, al ser encarcelado, para ser tentado en la negatividad, a perder todo lo que tenía.

En cada situación que se le presentó, José llegó a la cima, como el petróleo. Pasó de ser un sirviente en la casa de Potifar a ser encarcelado injustamente, para convertirse, finalmente, el hombre más poderoso de Egipto, segundo después del rey.

Podemos llamarlo coincidencia, pero si leemos la historia de José con atención, nos damos cuenta de que la razón por la que tuvo éxito fue porque él nunca perdió de vista la espiritualidad que estaba dentro de él. Él tenía la fuerza y la certeza de decir: "Yo sé que donde quiera que esté, hay una razón de que yo esté allí." Esta consciencia le permitió encontrar la Luz en cada situación y elevarse por encima de sus dificultades.

Hoy es el día en que Yosef (José) dejó el mundo. Según los Kabbalistas, el día en que un alma justa deja al mundo, toda la Luz que reveló esa Alma está  disponible para que cualquiera pueda aprovechar. Así que hoy, como nos conectamos a José el Justo, recordemos, como Maya Angelou dijo: "La gente olvidará lo que usted dice, la gente olvidará lo que haces, pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir."

No importa que tan deprimidos nos podamos sentir, no importa lo terrible que nuestras circunstancias personales puedan parecer, si podemos salirnos de nosotros mismos por nuestros propios esfuerzos y concentrarnos en el amor, la bondad y la energía positiva que podemos dar a las personas que nos rodean, entonces podemos hacer una diferencia duradera. Siempre hay un plan más grande y la razón por cualquier posición en la que estemos.

También, por favor, como siempre, recuerda enviar amor y energía positiva para las partes del mundo que están en conflicto en este momento, el envío de la luz de la fuerza y ​​protección a todos los que luchan en el Medio Oriente.

Jag sameag

Karen Berg