jueves, 10 de diciembre de 2009

Diciembre 10, 2009. Se llama gratitud

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2009

Algunas veces nos sentimos abrumados con la gratitud y apreciación por la sabiduría que hemos tenido el privilegio de obtener, pero esos canales de sabiduría no están más con nosotros en este plano.

A menudo la sabiduría fue compartida arriesgando la vida y, sin duda, la reputación y la seguridad. Así que ¿Cómo podemos expresar esa gratitud?

Comparte esa sabiduría. Hoy, inspira a alguien más con ella. Sé un eslabón en la cadena. Qué mejor manera de agradecer el regalo de la iluminación.

Yehuda Berg
_______________________
Ya muy pronto será Januká, la que es conocida como "la fiesta de las luces" =)

Este viernes en la noche empezaremos a encender las velas y así durante ocho días. Entre muchos otros significados y correspondencias que tiene en prender una vela, es también la de compartir y encender la luz de la consciencia con otras personas. Es una fiesta sencilla, pero muy alegre. La luz jamás se gasta por compartirla, sino que muy por el contrario, mientras más se da, más ilumina. =)

Hoy además quiero mencionarles algo bonito que me pasó. Encontré un libro que cuenta de momentos que iluminaron la vida de gente que después se ha dedicado a hacer bien en el mundo.

Hubo una de esas historias que trae una oración que me encantó, porque justo es de gratitud y ayer pensaba "Ojalá Yehuda ponga pronto algo acerca de la gratitud para que yo aproveche para compartirles esta oración que me encontré", y cual no va siendo mi sorpresa, que justo la afinación de hoy, contiene ese concepto =)

Me encanta cuando noto tan claramente la sincronía =) la agradezco siempre:
Esta es la historia de una pareja que ha sido muy exitosa en muchos ámbitos James Autry y Sally Pederson y que es este libros nos cuentan de lo que ha sido para sus vidas haber tenido un hijo con autismo. Después de narrar todos los cambios, los cuestionamientos, los esfuerzos, las renuncias y lo que los llegó a unir toda experiencia, agregan al texto la oración de como Ronald su hijo con autismo, reza a Di-os:

Aprender a orar

"Ronald ha escuchado orar a la gente. al ministro de la iglesia, a su abuelo en las reuniones familiares, a mi en el comedor, y sabe que debe haber algo importante en esas palabras y frases, pero no comprende bien las plegarias; desde luego el no entiende bien muchas cosas,

"Agradecido Di os", dice,

"Gracias por el ventilador de mi techo, mi podadora de césped y mi gato..."

Una vez por ninguna razón que yo pudiera discernir, el dejó de podar el césped, dejó morir el motor de la podadora, levantó las manos hacia el rostro y dijo:

"Eres un Di-os agradecido por darme esta podadora".

Y en el padrenuestro él dice: "Santificado sea mi nombre".

Solía pensar que debía enseñarle a orar como todo el mundo lo hace, pero ahora no lo sé, ahora descubro que me pregunto: ¿Cómo sé que Di os no es también agradecido?".

A últimas fechas pienso menos en la majestad de Di os y más en los esfuerzos de Ronald por hacer que tenga sentido su lugar en el mundo, sin importar el siguiente mundo.

A últimas fechas me escucho rezar:

"Agradecido Di os, a salvo resguardado en los cielos, estamos agradecidos de que Ronad (santificado sea su nombre) haya venido a vivir entre nosotros, con el fin de que aprendamos como enfrentar nuestras discapacidades, como encontrar gozo en los ventiladores del techo y en las podadoras de césped, y cómo orar.

Amén".
Jim Autry

Hoy demuestra gratitud y comparte con alguien más la Luz de la sabiduría. =)

Beso,
Prana Pascual

Bibliografía: Sesenta Segundos, Phil Bolsta Editorial Grijalbo pag 98