domingo, 2 de febrero de 2014

Domingo febraro 2, 2014. Afinación semanal por Yehuda Berg. Fiel a ti mismo.

Domingo  febraro 2, 2014

Ser tú mismo es un prerrequisito para experimentar la plenitud.

De hecho, muchas de las bendiciones que buscamos en la vida son retrasadas simplemente porque no somos fieles a nosotros mismos. La mayoría de nosotros dedica mucho tiempo y energía persiguiendo bendiciones cuando en realidad, el universo está constantemente intentando enviarnos todo lo que podríamos desear y más. Simplemente necesitamos permitir que suceda, y una de las formas de hacerlo es parándonos en nuestra propia verdad.

Desafortunadamente, ser fieles a nosotros mismos se está convirtiendo rápidamente en un arte perdido en una sociedad que motiva el conformarse con la norma o seguir las tendencias más recientes. Suma a esto nuestra intrínseca necesidad humana de aprobación y resulta a veces imposible para nosotros simplemente “ser” y sentir que es suficiente. Como resultado, cada vez que pretendemos ser algo que no somos, nos distanciamos de las bendiciones diseñadas sólo para nosotros.

Piensa en ello. Si tu alma gemela se encuentra en la misma habitación que tú ¿cómo te va a reconocer si no eres fiel a ti mismo? ¿Cómo puedes sentir verdadera amistad, afinidad y amor por parte de quienes quieren estar contigo por quien realmente eres?

Las bendiciones encuentran a quienes son fieles a ellos mismos.

La necesidad de agradar es una de las más grandes formas de ego que siempre nos mantendrá alejados del propósito de nuestra vida.

Párate en tu verdad. La plenitud que te corresponde por derecho de nacimiento te encontrará allí.

Yehuda Berg
_______________
Las bendiciones encuentran a quienes son fieles a ellos mismos.

Esta frase es para recordarla constantemente ¿Porqué? Porque muchas veces nos quedamos a destiempo de el flujo de la vida tan solo porque nuestro ego así nos lo indica: nos quedamos pegados al miedo, a la pereza, a la desidia, a la inmovilidad...Eso nos distrae de nuestro potencial de disfrutar de la bendición del aquí y el ahora. Me parece muy alineado con la segunda parte del mensaje que quiero acabar de transmitirles con respecto a las palabras que dió Michael Berg durante la Luna Nueva del mes de Piscis de este año, es decir este viernes pasado. El texto entremezcla fragmentos del Zohar que el leyó y comentó:

"Sección del Zohar 93 Tetzaveh: La alegría no es el efecto de el mundo físico, es un regalo de los Mundos Superiores, puede ocurrir a quien sea y es independiente de lo que está pasando en el mundo material si tienes el mérito, puedes ser llenado de alegría a pesar de cualquier circunstancia.

¿Cómo la despiertas (el mérito, la posibilidad de tener la bendición de la alegría)?

La Luz de Arriba viene al individuo de acuerdo a la Luz que puede recibir...de acuerdo al estado de consciencia del individuo. 

De acuerdo al estado interno de la persona, es la Luz que recibe, si la persona se empuja para estar feliz, recibe Luz, si su cara brilla de alegría, es bañado desde arriba con esa Luz, pero si la persona insiste en estar triste, en ser infeliz, entonces él o ella son bañados con la fuerza de juicio. De acuerdo a su estado de consciencia es la energía que atrae para sí mismo.

Tenemos que tratar de remover tristeza para recibir alegría.

El Zohar entonce nos dice, la alegría no es un efecto, es un regalo de los Mundos Superiores, pero el secreto es el estado del individuo para recibir la Luz. Lo que necesitas es encender esa energía en ti....Si tu no detienes esa actitud de tristeza, sigues jalando esa energía hacia ti...y cuando sabes que la verdadera felicidad es un regalo de arriba y que si puedes encender esa consciencia puedes tener esa energía.

En La luna de Piscis están abiertas esas puertas. Hay que tener el deseo para recibirlas.

Rav Isaac Luria dice que cada mes está conectado con alguna parte de nuestra anatomía y esto está conectado con el "olfato", el olfato es el único sentido que no fue dañado en la caída de Adán y Eva. El olfato espiritual. Si recordamos un poco todos los demás sentidos fueron usados con fines egoístas, la vista, el oído el gusto y el tacto se usaron para llevar a cabo la caída, menos el olfato, es el único que no recibió daño.

¿A qué se refiere realmente esto? ¿Cómo entendemos tener olfato espiritual? Todos somos muy afectados por lo obvio, pero las personas realmente elevadas pueden percibir y recibir lo que está ahi pero no es evidente.

Una persona realmente espiritual necesita mucho menos de lo físico para ser feliz, en esencia, en verdad la luz que existe en todo lo que nos hace feliz y en lo que no, tenemos que desarrollar el entendimiento de que no necesitamos tanto para ser felices, sino que podemos recibir de lo menos obvio. Se tiene que practicar. Es la habilidad de empezar a cambiar nuestros sentidos, encontrar lo que ha sido escondido, la Luz encubierta. recibir de la verdadera esencia de todo.

Este es el sentido del olfato espiritual, pero se tiene que desarrollar, no la podemos ver si no deseamos."

Por supuesto ser fieles a nosotros mismos no quiere decir ser fieles a nuestro ego, sino a nuestra Alma...por eso tan importante diferenciarlos. La tristeza no es un estado propio del Alma. Tampoco la desesperanza o  la sensación de abandono y minusvalía. Todo lo que nos provoca esta sensación de soledad a nuestra propia "suerte", eso no es tu Alma. el flujo de la Luz es constante, y puedes subirte a su constancia con tu albedrío ¿Implica un esfuerzo? Si, pero es decidir voluntariamente recibir el regalo de la Luz de Alegría.

¿Quieres seguir fiel a tu desesperación o quieres encontrar significado y propósito? Eso es un acto de consciencia. 

Cuando me preguntan ¿Cómo hago esto? La verdad Querida Comunidad, lo que yo observo empíricamente (y por estudio también, claro está) es que la constancia nuestra de cada día de querer conectar con la Luz nos va dando ese poder. Si es difícil un día despertarte y romper con tu tendencia a la melancolía o a esa tendencia a aseverar que tu no tienes estrella sino que naciste estrellado...se puede romper, pero la verdad es que es mucho más sencillo ir diariamente fortaleciendo nuestro "músculo" de elegir estar bien con nuestro aquí y ahora y ser proactivos de ir caminando alineados al ritmo de nuestra alma...y ese día puede ser hoy, decidir ser proactivos ante todos los sucesos de la vida, no atrasarnos quedandonos en el allá y entonces en la tristeza o el desánimo, porque perdemos de vista que el HOY, es el regalo nuestro de cada día.

Donde estés, bajo la circunstancia que estés: ¿Cual es el potencial de felicidad que tienes justo con lo que tienes en este momento? Revelalo. No te aferres al sueño imposible, sólo ve a tu alrededor y aprecia. La bendición está ahí implícita esperando a ser descubierta.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Michael Berg Kabbalah Centre International
Imagen Pinterest