martes, 14 de agosto de 2018

Poner jueces y policías

Es una porción muy pequeña que se lee siempre cerca a la Luna Nueva de Virgo, y es una re-conexión con la energía de Teshuvá (el proceso de corrección del pasado, puedes leer más de este concepto en este blog).

La esencia de la porción es el establecimiento del sistema judicial, los jueces, los policías, siendo capaces de juzgar con justicia. Este sistema se establece en el mes de Virgo.

Jueces y Policías pondrás en todas tus puertas, esta es la famosa frase con la que comienza esta porción.

Generalmente entendemos con ella que pondrás cuidado en la percepción de todos tus sentidos, qué dejas entrar a tu sistema. Pensamos que lo que vemos y escuchamos no nos afecta, pero simplemente observa que pasa después de que ves una serie violenta antes de acostarte. Son imágenes que tardas en desechar (en el mejor de los casos) de tu "imagenología" interna.

Pero en realidad, hay una precisión que nos compartió el Rav que habla de pondrás testigos en tus ojos y tus oídos porque como ves el mundo, atestigua como eres. Esa es otra interpretación y otro aprendizaje de esta sección de la Torah.

Como tu ves, es como tu eres. Lo que tu escuchas es lo que te importa y en donde tienes prioridad.

Poner jueces y policías en ese aspecto te sirve para observarte a ti mismo, atestiguarte, y no solo diría eso:

Jueces y Policías son entidades que capturan y que corrigen, el policía de inmediato si es posible, vigilan para prevenir pero resuelven tan pronto pasa.

El Juez es un proceso más analítico, más de evidencias y de sentencias más a largo plazo.

Ambas me parecen interesantes como figuras interiores para captarnos de inmediato cuando es necesario, pero también jueces para tomar determinaciones de largo plazo en nuestra vida.

¿Te animas a poner policías y jueces en tus ojos y oídos? Este mes te ayudarán a llegar listo frente al Cosmos.

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg El Centro de Kabbalah 2015
Imagen https://kor.pngtree.com/freepng/female-police_2996407.html