sábado, 12 de enero de 2013

Sábado, 12 de enero de 2013. Nunca olvides lo bueno

Sábado, 12 de enero de 2013

Cuando nos encontramos en el medio de un conflicto u observamos a alguien comportarse mal, es fácil olvidar lo bueno.

Incluso con nuestros amigos más cercanos, en el momento en que surge una discusión, podemos perder de vista cuánto han hecho ellos por nosotros.

En vez de enfocar solamente lo negativo, enfoca y ve el panorama completo que siempre incluye a la Luz.

No permitas que un momento de negatividad apague lo bueno que siempre ha estado allí

Yehuda Berg
_________________________
Como les comentaba ayer, en este Libro de la Biblia (Shemot), comienza, con el olvido de Egipto ante quien Yosef había sido y por tanto pudieron esclavizar a los israelitas. No había memoria espiritual.

Eso es más frecuente de lo que quisieramos, por ello, siempre que hagamos el Ana Bejoaj, los que lo practiquemos, hay que recordar que la primera línea nos conecta con recordar las lecciones del ayer, entre muchas otras maravillas claro está, pero esa tiene esta particularidad. Recordar.

Pues bien, alguien en la semana me preguntó por el inicio de la Luna Nueva de Acuario, y efectivamente comenzó ayer por la noche =)  A partir de ahora empezamos con las meditaciones de la Luna con las letras Tzadi y Bet, que son las que dieron lugar a la constelación de este signo. Dicho sea de paso, esa primera linea también es la de este mes /signo.

De acuerdo a lo que nos enseñan en el Centro de Kabbalah, este es un mes de sabiduría en el que vale la pena hacer un esfuerzo por tener mejor conocimiento de uno mismo y de la realidad que nos rodea.  Ampliar la consciencia, salir de los límites de lo que crees que puedes hacer.

¿Qué puedo yo decir de Acuario, que soy Acuario? =) Mejor voy a tomar el material que se compartió en la plática del Centro y que amablemente me fue compartido por unas personas muy queridas mias, compañeras del Centro. El mérto de haber tomado estos apuntes es de AAcev, quien se ha vuelto especialmente hábil para compartirnos material escrito de lo cual, me alegro muchísimo!! Mil gracias ya que yo no pude asistir personalmente. =)

> La energía de los acuarianos:
> Personas que piensan fuera de la caja.
> Tienden a ser muy divertidos.
> La estructura es para ellos una prisión, se convierte en un reto el hacer las cosas diferentes.
> Aman el concepto del amor...
> Les cuesta formar una relación.
> Son humanitarios.
> Idealistas, pasionales.
> Piensan, que lo que ellos creen es la realidad.
> Muy honestos, a veces "de más". No tienen filtro.
> Conectados con la parte del cuerpo de: la sangre, tobillos y barbilla.
 
Este mes esta dedicado para que la humanidad tenga verdadera libertad, conectar con la razón de porque estamos aquí. Cada uno tiene que hacer un cambio en su vida.
Bloqueamos que lleguen los milagros en nuestras vidas.
¿Donde eres preso en tu vida? Tu te estas poniendo en un estado de esclavitud. ¿Quieres libertad? Pon límites a tus miedos, haz restricción, despierta y escucha lo que tu alma realmente quiere. Cuando hay obsesión NO es tu alma. 

Escucha lo que en verdad se trata la vida y no lo que tus emociones y miedos quieren que creas.

El problema en realidad no es el problema es como lo ves y tu reacción a él.
 
Tenemos qué compartir, estar haciendo algo por los demás. Esa es la única solución, generar armonía y luz a nuestro alrededor. 

Cuantas veces tenemos miedo de compartir??? Cuantas veces compartes por conveniencia??? Tenemos qué cambiar la conciencia de compartir, no dejarnos llevar por miedos, entender que sí yo hoy cambio estoy contribuyendo a que el mundo cambie. 

Conciencia que todos estamos conectados, lo que yo hago sí afecta al mundo.

Pues bien Comunidad, todos nos veremos tocados por esta energía, que de acuerdo a mi vivencia personal, es muy optimista, muy idealista y muy rompe-estructuras. A los acuarianos nos gusta no que nos expliquen porqué no se puede, sino cómo si se podría. =)

¿En donde necesitas ampliar esctructuras y generar nuevas?

Shabbat Shalom Querida Comunidad.

Prana Pascual

Imagen https://www.facebook.com/kabbalahmexico/timeline?filter=1