Estamos en la semana de esta año en que leemos la porción llamada Beshalaj, misma en la que por primera vez en la Torah se experimenta la partición del Mar rojo y también introduce los 72 Nombres de Di.os.
La importancia de esta apertura del mar, es que no fue llevada a cabo por Di.os sino a partir de la certeza de Moshé y de los israelitas que pudieron hacer este giro en la naturaleza física.
Este es el primer momento en que la humanidad como conjunto, recibe herramientas para crear un milagro, es decir algo que pudo colocar a la mente por sobre la materia, la consciencia por sobre del mundo físico.
Por mucho que nos gusten los animales o el reino vegetal, o quizás nos atraiga la geología, ninguno de estos tres reinos podría haber hecho algo por encima de las leyes de la naturaleza. El mundo seguiría virgen, muy similar salvo los cambios por el clima o los fenómenos meteorológicos, sin embargo, desentrañar los misterios es una tarea más bien humana, preguntarnos el por qué y el cómo, y no solo eso, sino transformarlo es más una misión de nosotros los seres "hechos a imagen y semejanza de Di.os".
Lo que es importante en nosotros, es el libre albedrío, que implica decidir, elegir, tolerar frustración a fin de obtener un bien superior, ser capaces de hacer restricción si con ello dejamos madurar las situaciones de manera que estén a punto para darnos su mejor rostro, crear, innovar.
Poco a poco va llegando el poder a los seres humanos, el cual podemos usar para construir o para destruir, pero es nuestra prerrogativa.
¿Cómo vas a usar tu libre albedrío esta semana y en adelante para 1) salir adelante de tus problemas 2) compartir 3) crear 4) crecer como ser humano y como comunidad 5)ampliar horizontes, entre otros muchos etc. etc. etc.
El mar que queremos encontrar ahora es el de nuestras posibilidades, y atrevernos a entrar a él.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen Meta AI