domingo, 20 de marzo de 2011

DOMINGO 19 DE MARZO DE 2011. No te arrepientas


DOMINGO 19 DE MARZO DE 2011

Cuando la gente da un vistazo atrás a sus vidas, no se arrepienten tanto de lo que hicieron como de lo que no hicieron.

Hoy, sigue tus instintos, y déjate llevar por tu pasión, no importa lo espinosas que las cosas se puedan poner en el camino.

Yehuda Berg
_______________________
Bueno bueno, después de la fiesta de Purim quizás a algunos encuentren reconfortante la afinación de hoy =)

Purim tiene esa cualidad de llevar al borde de la realidad del 1% y la del 99%, lo que llamamos el mundo físico y mundo espiritual llevándote al estado de "yuli", de indiferenciación.

El Rav Berg lo describe como "Realidades Paralelas", el de la ilusión y el de la verdad, el de las preguntas y el de las respuestas, y nos dice que en este momento podemos trabajar en ambos computadores.

Este mundo físico fue creado para ayudarnos a remover el "Pan de la Vergüenza", que es el obtener las cosas sin mérito.

El Rav nos lo menciona como llegar al nivel del átomo, el cual es pura energía y consciencia vibratoria.

Purim revela la estructura del átomo y cancela la ilusión de que hay "árbol" o "metal".

Ese es el nivel de "El Árbol de la Vida", donde no hay juicio, sólo totalidad. Lo que indicó la parcialización de nuestra percepción, fue "la caída" de optar por comer de un "Arbol del Bien y del Mal, y del Conocimiento"(recuerda que es un código), en el cual fragmentamos la percepción de esa totalidad, en "esto es bueno, esto no", o peor aún, en las eternas dudas del mundo material: ¿Esto está bien...?¿Mal? ¿Más o menos? ¿Pésimo...? ¿Qué es esto que percibo con mis sentidos? ¿Qué es esto que es tan bueno pero es tan malo a la vez? =)

Por eso se nos explica que Purim disuelve las dudas. Después de leer el código de la Megilat Esther, estás en una frecuencia en la que hacer ese tránsito es factible y por tanto no hay la dicotomía "bien-mal".

La gracia de este mundo material, es la exposición a la experiencia. La exposición a la vulnerabilidad de estar en contacto con "eso" que parece "lo otro", lo que parecería lo diferenciado, pero llevado hasta su último nivel, todos somos Uno.

Se dice que el cuerpo es el vehículo para que los seres espirituales que somos, podamos tener una experiencia humana.

Aquí estamos. Hay que vivir.

Feliz Purim.

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://niabeyn.wordpress.com/category/cursos/