jueves, 6 de marzo de 2014

Jueves 6 de marzo 2014. Algo positivo

Jueves 6 de marzo 2014.

Cuando atravesamos por dolor o dificultad, es tan complicado permanecer enfocados en todo lo bueno que nos rodea. Sin embargo, es esta práctica la que no sólo nos ayudará a través de los tiempos difíciles, sino que nos hará mucho más fuertes en ellos.

Busca algo positivo en cada día. Incluso si algunos días tienes que buscar más arduamente que otros.

Yehuda Berg
______________
Hay algo que he visto con respecto a los tiempos difíciles. Se viven mejor en movimiento.

¿Qué es lo que usualmente nos pasa cuando el mundo nos pega un portazo o una verdadera calamidad? ¿Qué queremos hacer? Salir huyendo disparados al refugio de nuestra casa e incluso aún más adentro, al de nuestra cama, a nuestro mundo interno, al pueblo donde los sueños son creados. Omitir por un rato la desolación en un mundo hecho de materia onírica, o al menos en lo posible de silencio. Hay cosas que así nos impulsan...y sin embargo quizás es válido, pero no de manera permanente o continua. 

Sabemos claramente que no es escondidos como encontramos la Luz. tenemos que ponernos en movimiento y una buena manera es ir hacia lo material, llevar al cuerpo si la mente no quiere, que ya nos acompañará. Llevar tu cuerpo a la acción, no al lvido, llevarlo al compartir, no a la conmiseración.

Hay dolores que solo llevando tu cuerpo a ayudar y a ver por otros, y que después se vayan integrando tis palabras tus pensamientos, pero tu de momento compartir, ver por otros hacer acciones positivas en el mundo materail puede traernos el estado más ídoneo para sanar.

Ya lo sé. Es difícil. Pero si, hay que romper la klipá que nos evuelve y nos previene de volver a recibir la Luz que es la que puede sanarnos.

Quiero compartir con ustedes un fragmento del texto de Michael Berg con respecto al mes de Adar 2, Piscis 2 y la letra del mes Kuf...

"El mes de Adar fue creado con la letra kuf, que es la única del alfabeto hebreo que va por debajo de la línea de base. Así que , ¿Qué significa eso para nosotros este mes ? 

Esto significa que realmente podemos ir a la fuente , a la raíz , de nuestro caos.

Mientras que el don de los demás meses es la capacidad de protegernos del caos que viene hacia nosotros, el don único de Adar es que así como la Kuf pasa por debajo de la línea , nosotros también vamos bajo - en el origen del caos en nuestras vidas - a ser capaz de arrancar de raíz completamente. 

La oportunidad de entrar en ese espacio sólo viene una vez al año , durante este mes . Eso es lo que hace tan especial Piscis.

Sin embargo , siempre y cuando nos quedamos ahí, culpar a otros por nuestros problemas y situaciones , estamos quedando atrapados en el caos. Tenemos que empezar a entender que somos la razón y la causa si hay negatividad en nuestras vidas , y si hay dolor en nuestras vidas, que se deriva de nuestra propia raíz . Y mientras culpamos a otros por nuestros problemas , aún estamos atrapados en el caos. Es importante que dejemos de considerar sólo los síntomas de algo, porque si sólo nos quitamos los síntomas , todavía no hemos eliminado la causa de esos síntomas , y por lo tanto , los síntomas vuelven a aparecer y comienza todo de nuevo.
Este mes , cuando te encuentres frustrado o deprimido y culpaes a otros por tus problemas, deténte y pregúntate : "¿Cual es el siguiente nivel al que la Luz me está empujando?"  

La Luz no nos envía dificultades sólo para hacernos sentir miserables . Por el contrario, sólo por haber sido empujado y probado podemos alcanzar nuestro máximo potencial. Por lo tanto, hay que aceptar la incómodidad de este mes.

Debes saber que no se trata de la otra persona o situación. Nunca lo es. Se trata de ti y de la transformación que espera para desarrollarse."
Michael Berg

- Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/going-down-source-chaos # sthash.d0BRo2yR.dpuf
 

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Texto  e Imagen http://livingwisdom.kabbalah.com/going-down-source-chaos
La imagen es de la letra Kuf  =)