miércoles, 8 de julio de 2015

Miércoles 8 de julio de 2015. Cada respiro que tomas.


Miércoles 8 de julio de 2015. 

Cada respiro que tomas es un regalo...
Toma tan sólo un momento para apreciarlo.

Karen Berg
______________
Y efectivamente, nadie sabemos cuando será nuestro último suspiro y la verdad, no importa si nos hacemos cargo de nuestros días aquí y ahora ¿No crees?

¿Pero qué es realmente vivir?

De acuerdo a la Kabbalah, vivimos de verdad, cuando estamos haciendo nuestra corrección y transformación comprometida desde el momento en que tomamos esta aventura humana, los otros momentos son pequeñas vacaciones donde podemos disfrutar de los colores y sabores de este mundo (que son totalmente válidos y necesarios) pensando en el mejor de los casos, o lamentablemente pueden ser momentos en los que nos estamos engañando a nosotros mismos.

Mi amada Maestra de Astrología Lety, le llamaba "falsa personalidad" a lo que en Kabbalah se denomina "tikún", "corrección". El concepto como ella lo mencionaba nos deja ver con claridad la cualidad de mentira con la que a veces podemos ir por la vida.

Algo que he ido observando al paso del proceso de la vida, es que si tu trabajas con consciencia en ese tikún, si lo identificas bien y lo honras con tu paso diario por el Mundo, alrededor de ti puede pasar toda la mezcla de situaciones, las vivencias que se necesitan como cuando se mezclan las fichas de un rompecabezas y sin embargo, tu transitas como envuelto en una burbuja, presenciando pero no necesariamente padeciendo...

Observalo, a veces parecemos estar en el ojo del huracán donde todo es calma y silencio, aunque sabes que todos se está re acomodando afuera. 

Si hay trabajo interno, no es indispensable que el proceso te impacte con sufrimiento, lo puedes ver y hasta te puedes maravillar y eres solo eso, un testigo que en momentos es demandado a actuar, pero con esa consciencia de quien vienes a ser de verdad. Si así lo haces, todo sigue ese curso de nicho de paz en el vendaval.

Esta semana sabemos que nuestro guía es Pinjás el Cohen (el Sacerdote) que en cuestión de segundos fue demandado a tomar una acción contundente que no pasara por sus intereses el mundo material: ser sacerdote, no tocar la impureza del mundo...la situación le pidió no ver por si mismo sino realmente por el Bien Común a pesar de que aparentemente esto iba totalmente al revés de su identidad mundana...

¿Cual es la verdadera misión de un Sacerdote entonces, si no es ver por el Bien Mayor de su Comunidad antes que por la propia?

El rol de cualquiera de nosotros es ser canales de la Luz que nos ha sido asignada en este mundo, si tu observas que el Bien que tu das es cada vez menor por la posición en que te encuentras, que cada vez eres menos útil, que no estás aportando tu potencial, ni estás realmente trabajando para tu Comunidad...quizás...muy probablemente no estás imprimiendo tu rol verdadero en la situación...quizás algo tenga que cambiar...ojalá proacticvamente, porque de que va a cambiar va a cambiar...

Trata de observarlo de manera práctica revisando con ojos del Alma lo que estás experimentando...si estás tocado por el sufrimiento de manera personal, si no estás siendo un influenciador para el bien, si estás causando separación, fragmentación, si en vez de crear estás destruyendo, presta más atención y trata de recordar quien eres en Alma y a qué vienes como misión.

Les recuerdo que en el blog están muchos recursos ya publicados para identificar su tikún, y si no, me pueden escribir a afinaciones@yahoo.com.mx para que les apoye a nuevamente identificarlo.

Feliz día Comunidad, un abazo con fuerza

Prana Raquel Pascual