miércoles, 7 de octubre de 2020

Nuestro destino a largo plazo

 


Como saben, ahora estamos en el proceso de construcción de nuestra columna derecha, el aspecto de la misericordia en nuestras vidas, el cual es un concepto complejo, porque al requerir de un proceso para manifestarse, a veces la podemos vivir como un giro inesperado en la historia que puede incomodarnos, y sin embargo sabemos que Todo es por Bien y que probablemente nos lleve a mejores desenlaces de los que nosotros estábamos esperando en el largo plazo.

Pero hay un riesgo implícito en lo que nos sucede en este momento y es colaborar con la Luz o nadar contra su corriente.

Estos días estoy casi segura que tú lector, también debes de estar experimentando tu propia batalla con problemas que creías haber dejado atrás o con situaciones que resultan poco confortables e incluso enfadosas, ya sea a nivel individual o comunitario, sin embargo, podemos tomar como ejemplo de lo que estamos experimentando, los ejercicios de salvamento de alguien que se está ahogando en el agua, muchas veces el salvavidas, tiene que noquear al "salvado", para que se deje trasladar y no los hunda con sus manotazos desesperados.

¿Otro ejemplo? Uno muy famoso en los aviones, donde primero te pones tú el oxigeno y después se lo pones a tu hijo, lo cual seguramente en la ética interna de una buena madre debe sonarle a un concepto aberrante, pero no lo es. Si tu te desvaneces, no servirá de nada dejar a un niñito respirando oxigeno junto a su madre desmayada, o peor aún, muerta.

Ahorita aunque no lo creamos, tenemos una enorme posibilidad de decidir cómo es debido, de acuerdo a nuestro proceso de corrección, de acuerdo a nuestro tikún astrológico que espero ya conozcas, (si no yo puedo recomendarte a un excelente astrólogo).

Ten mucho cuidado de no patear a quien viene a ayudarte, sea una situación o sea una persona que quizás aparece justo para que no claudiques en tu proceso de transformación. 

Muy probablemente como Adán y Eva, --historia que en breve comenzaremos a leer--, tendremos todos la tentación de elegir el camino que creemos más fácil, que es el de nuestra reacción impulsiva

No te equivoques, no estamos trabajando para solucionar "el día", estamos trabajando para solucionar nuestro destino a largo plazo.

¿Tú como estás experimentando este periodo? 

¿Cómo estás ayudando a la Luz para que te ayude?

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.aeeproveedores.com/salvamento-acuatico-conoce-en-que-consiste/