viernes, 13 de diciembre de 2013

Viernes, 13 de diciembre de 2013 Tomar lo bueno con lo malo

Viernes, 13 de diciembre de 2013
En la vida, tenemos que tomar los días buenos con los malos.

Los días buenos te dan alegría. Los días malos te dan experiencia. Ambos son esenciales para nuestra máxima realización.

Yehuda Berg
_______________

Te habrás dado cuenta lo importante de esta semana, el Maljut del Keter. Para los que no lleven mucho tiempo de leer, ya e van a ir familiarizando con los términos. Keter es la Luz absoluta, la dimensión de la que emana todo pero no es material, es el mundo espiritual por excelencia y es incognosible para la mente humana puesto que no podemosabarcar lo infinito con lo finito, sin embargo eso que puedas pensar como Lo Infinito...más o menos captarás el concepto. y Maljut es el mundo material, el mundo de la manifestación física de las bendiciones, es decir, este mundo que vemos con nuestros cinco sentidos.

Estar en el Maljut del Keter es el momento en que podemos manifestar la consciencia más alta, eso es lo que sucede en esta porción de la Biblia (Torá, o Antuguo Testamento).

Nos explican nuestros Maestros que la importancia de esta semana es podernos conectar a esta que es la consciencia del Árbol de la Vida antes de salir al exilio de mundos menos altos. La siguiente semana entraremos al estudio del segundo libro, Shemot, o también conocido y traducido como Éxodo. En realidad la traducción es "palabras", pero no trabajaremos en eso en este momento porque lo que debemos hacer en este momento, es tomar las provisiones que nos da esta semana seguir en el libro de Génesis, antes de salir a la expedición.

Hay un concepto que nos explica la super Maestra Ruth Rosemberg que es de lo más importante para que asimilemos en esta semana para llevarnos al resto del proceso y este concepto es ALINEARTE.

Me preguntarás Prana...¿Qué es lo que estás tratando de comunicar en este momento?

Lo que te quiero decir es que de los entendimientos más importantes que tenemos que llevarnos puestos para la siguiente fase del proceso es este...¿Y eso que quiere decir?

Ruth menciona tres puntos importantísimos que debemos hacer en el momento de despertar, casi casi que antes de Modé Aní, una oracion que se hce para apreciar que tenemos una nueva oportunidad, casi que antes que cualquier cosa debemos: Alabar a Di-os...

¿Di-os necesita ser alabado? ¿Hablamos de un Di-os vanidoso que necesita que le tengas culto y que le estés diciendo lo bueno y lindo que es? ¿Podemos nosotros darle algo que no tenga al Absoluto? =)

En realidad el concepto habla de nosotros mismos obviamente.

Menciona Ruth Alabar a Di-os realmente quiere decir conectarse con el poder de Echad (uno), Yachid (único) y Umeyichad (específico).

???

Para decirlo en palabras comprensibles para nosotros:

Es un concepto de que antes de que hagamos nada en nuestra vida debemos conectar con este principio: alinear lo pensamos, después de lo que pensamos, alinear lo que sentimos al respecto, después de que sentimos hacemos una acción y después hay un cierto resultado, pero que nos pasa, en la mayor parte de los casos en nuestra vida está desalineado. 

Conectar con Uno ünico y Específico es alinear a la consciencia del Árbol de la Vida es que lo que sea que estés viviendo, eso es lo bueno. Si logras asimilar ese concepto de Árbol de la vida, logras que tu pensamiento lo asimile así y después, sentirte de acuerdo a eso (que maravilla, esto que me pasa es lo mejor que me puede estar pasando en este momento) , actuas de acuerdo a eso alineadamente, es decir con esta convicción de que es bueno...el resultado sabes que será bueno.

Pero es esa alineación a esta consciencia de lo alto la que nos puede hacer tener bendición.

Si un canal está desfasado en sus partes, lo que sea que fuera a ser canalizado por ahí se perderá. si logras captar este concepto de la Luz y cada día que te levantes por la mañana alinear primero tu pensamiento, luego tus sentimientos, posteriormente tus acciones, los resultados a tus acciones estarán pudiendo canalizar la Luz de las bendiciones ¿Me explico?

Ese es el trabajo espiritual de alinearse a la Consciencia del Árbol de la Vida, no a la consciencia fragmentada del árbol delConocimiento del bien y del mal, que hace que veamos la fragmentación y las partes sin conexión, que no ve la unidad y la perfección del Todo.

¿Si ves cual es la provisión que necesitamos llevarnos a la siguiente etapa del camino? Alinear pensamiento sentimiento acción y resultado a la consciencia de UNO, Todo es bueno.

Suena fácil, quizás no lo es, pero la sabiduría nos proporciona la consciencia de que debemos esforzarnos para lograr esa conexión y llevarla instalada a lo que sigue. 

Lo bueno es bueno y lo "malo" es bueno.

Llevate las bendiciones de la conexión hacia el camino en el desierto. te confortará siempre.

Shabbat Shalom al salir las primeras tres estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual

basado en clase de Ruth Rosemberg Vayechi 2013