miércoles, 22 de febrero de 2017

La razón de tu abundancia

Recibí de un muy buen amigo un material interesante acerca de la porción de la semana llamada Mishpatim.

Mishpatim quiere decir "leyes y juicios".

Incluye mi amigo en su resumen que para el Rav Berg, toda la porción habla acerca de las leyes de la reencarnación.

Generalmente me gusta relacionar el texto que estudio, con lo que vivo en mi proceso, que generalmente resuena con el proceso de muchos de ustedes que leen este escrito. Algo muy interesante hablando de sincronía :-)

Dice un fragmento del resumen:

"Una persona no tiene riquezas para que pueda despilfarrarlas a placer. Si tiene más de lo que necesita, entonces ese excedente no le pertenece. Se le ha dado “en depósito”, y está destinado a que lo comparta con otras personas. Por esto está escrito: “Si ves que Di.os te ha bendecido con más dinero del que necesitas, debes saber que no es porque lo merezcas, sino más bien es algo que alguien más necesita”.

Cuando compartimos podemos remover los juicios que están sobre nosotros. En cambio, si no lo hacemos no tenemos poder alguno contra los decretos que hemos atraído a nosotros.


La idea de “ama a tu prójimo” no está hecha como un precepto moral o de ser buena persona, es una fórmula para vivir la vida libre de caos. Vivir regidos por esta idea es lo que significa vivir las enseñanzas de toda la Biblia."

En realidad, esto lo podemos aplicar a todos los dones que poseemos. Nadie es más inteligente o mejor en algo porque es una "alma de mejor calidad" sino porque es un alma con una misión y un trabajo de corrección que debe llevar a cabo y porque juntos completamos todo lo que hace que haya totalidad y que no falte nada en este mundo, solo hace falta que lo repartamos bien.

¿Tu que abundancia tienes que en vez de resguardarla a piedra y lodo, tienes que ponerla a disposición del Bien Común?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado enclase para el proyecto SER del Centro de Kabbalah Cd de México , compilada por PSG.
Imagen encontrada en:  https://gazzettadelapocalipsis.com/2016/01/14/el-valor-de-la-autentica-riqueza/