martes, 31 de enero de 2017

Romper y responsabilizarse

La palabra hebrea "Bo" significa venir. La parte comienza: "Y Hashem dijo a Moisés, 'Ven al Faraón, porque he endurecido su corazón ...'" 

Bo está escrito con las letras: "Bet", "Aleph", la segunda y primera letras del alfabeto. El valor numérico es tres. La porción incluye las tres plagas finales que se asocian con los tres Sifirot superiores: Binah, Chochmah y Keter. Después de las últimas tres plagas, los israelitas salen de Egipto.


Michael Berg nos enseña que el éxodo de los israelitas de Egipto no es sólo un acontecimiento histórico. El exilio es un exilio de pensamiento, de consciencia. 

Hay una energía disponible esta semana que le ayuda a salir de su Egipto. Existe la energía de una "mini Pascua" (Pesaj). 

Es la misma calidad de energía que está disponible en Pascua, pero en menor escala. 

Al mismo tiempo estamos ya en la nueva luna de Acuario, Rosh Chodesh Shevat. El Rosh Chodesh y la porción Bo forman parte de la energía general del período de ocho semanas llamado Shovavim. Es esta época del año que contiene la energía que hace la transformación más fácil que en cualquier otra época del año.

Piensa: ¿qué puedes hacer esta semana, este mes, algo diferente, que vaya en contra de tu naturaleza? La energía de Acuario está relacionada con la película completa, con los grandes movimientos. 

Selecciona algo en tu vida de lo que necesites libertarte, muchas veces, la mayoría de las veces, la mayor libertad que necesitamos es la de alguna creencia personal, algo que nos dicta desde nuestra cabeza que las cosas "son así", que no hay opciones o manera distinta de que las cosas se manifiesten.

El hecho de que sean las plagas sean las de las séfiras más elevadas nos dan esa oportunidad, es en el mundo de nuestras ideas, de nuestras comprensiones y entendimientos donde podemos hacer la re-estructura más importante.

Acuario es el signo de romper estructuras...Las rupturas son importantes ya que de otra manera nada se podría modificar y recomenzar, pero el regente antiguo de Acuario es Saturno que es quien rige la autoridad, la responsabilidad y la estructura, así que no puedes romper sin hacerte cargo de lo que viene.

¿Donde vas a apuntar tus energías?

¿Buena pregunta verdad?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase del Centro de Kabbalah Internacional
Imagen encontrada en http://historiaybiografias.com/sistema_solar/