viernes, 6 de marzo de 2020

Honor y Gloria


Es interesante ver cuanto tiempo y cuantas porciones son dedicadas a hablar de la construcción del tabernáculo y de las vestimentas del Gran Sacerdote. pensaríamos que estos son temas físicos y de cierta superficialidad.

El Creador encargó a Moisés que hiciera vestimentas para su hermano Aarón. las cuales representaran honor y gloria... Esto sigue pareciendo un poco extraño...Moisés - el líder espiritual de todo Israel-- ¿Haciendo ropajes? ¿Es que era acaso una lección de humildad?... ¿O es más bien algo que era de verdad muy importante?

Nuestra Maestra Ruth Rosemberg me hace reflexionar en algo muy interesante y es que los animales ya están "vestidos" de alguna manera, están cubiertos por su pelaje. Sus pieles ya están adecuados al entorno en el que se desarrollan. Los humanos no. Simplemente pensar en estar a la intemperie sin ropajes adecuados en un día con nieve o con lluvia, nos damos cuenta de que necesitamos algo más intencionado, algo más preciso, algo a lo cual hay que dedicarle más pensamiento...

De la misma manera Ruth me hace ver que los ropajes son una "envoltura", y  que dependiendo de lo valioso de lo que va a "envolverse", esta envoltura debe  estar acorde al valor intrínseco...Un novio no entregaría el anillo de compromiso en una bolsa de ziploc, eso sería algo extraño; aunque el valor del brillante no se vería afectado, el honor del mensaje, de lo que se quiere transmitir sería demeritado.

Los ropajes del sacerdote de los que estamos hablando son en realidad: ¿De qué vestimos la pureza de nuestra alma que es lo más valioso que tenemos? 

Nuestros ropajes son nuestros valores, nuestros principios, nuestros hechos, nuestras palabras, nuestras buenas acciones.

¿De qué estás vestido tu hoy? ¿Debes cambiar de ropajes para hacer honor a tu alma?

Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2019
Imagen https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/cartas-de-amor/carta-de-amor-de-compromiso-afianzando-tu-relacion/